Buscar en Google:

Liverpool gana sin problemas 0-3 en casa del Arsenal

Imagen

El equipo del Liverpool le ganó 0-3 a Arsenal en Londres con un doblete de Diogo Jota y un gol de Mohamed Salah. El equipo de Jurgen Klopp muestra signos de recuperación de cara a la recta final de la temporada, mientras los Gunners se alejan de los puestos de clasificación a Europa.

El campeón vigente dominó el juego desde en el inicio en el Emirates Stadium y anuló completamente a los de Mikel Arteta, que solo pudieron ensayar un remate al arco en los primeros 45 minutos. Sin embargo, los Reds carecieron de eficacia de cara al arco rival y se fueron al descanso en tablas.

La única chance clara de Liverpool en el primer tiempo fue a través de un remate de James Milner desde la puerta del área que salió desviado cerca del poste Izquierdo. Arsenal mostró poco y recibió una mala noticia antes del descanso por la lesión de Kieran Tierney, quien tuvo que dejarle su lugar a Cedric Soares.

La tónica del partido no se modificó en el comienzo de la segunda mitad y todo cambió cuando ingresó Jota por Andrew Robertson a los 61'. El atacante portugués respondió rápidamente a la confianza de Klopp abriendo el marcador con un potente cabezazo tras un centro desde la derecha de Trent Alexander-Arnold. 

El cuadro local se desmoronó a partir del 1-0 y Salah se encargó de anotar el segundo a los 68' después de una buena jugada individual por el sector derecho del área. El resto del encuentro fue controlado por Liverpool, que lo definió con un nuevo tanto de Jota.

Con este resultado, Liverpool se ubica en el quinto puesto de la Premier League con 49 puntos y llega con confianza a la ida de los cuartos de final de la Champions League, que disputará el martes ante Real Madrid en la capital española.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen