Buscar en Google:

VIDEO: Panamá suda de más para vencer 1-2 a Dominica

Imagen

Este domingo la selección de Panamá no la tuvo fácil para derrotar de visita 1-2 a Dominica por la segunda jornada del Grupo D de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.   

La escuadra panameña se adelantó gracias a un autogol de Briel Thomas (28'). Audel Laville emparejó las cifras para los locales en el 82'. 

Jose Fajardo convirtió el tanto de la victoria al 85'. 

Las acciones 

El partido se caracterizó por acciones individuales por parte de las grandes figuras que tiene el combinado canalero. Yoel Barcenas fue el que más llevó el balón y el que manejó el juego en los centroamericanos. El primer gol del encuentro llegaría gracias a un error de los locales, Briel Thomas se llevó puesta la pelota y marcó el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, Thomas Christiansen decidió mandar al campo a Carrasquilla que logró aumentar la supremacía de posesión, pero tampoco alcanzaba para alargar la distancia. José Fajardo tuvo las más claras, pero no pudo convertir y llevar la tranquilidad a la selección panameña.

Cuando nadie lo esperaba, Audel Laville marcó un tremendo golazo desde larga distancia. El juvenil de 18 años se quedó con un mal saque de Mosquera y definió muy fuerte contra un palo a los 82 minutos. Antes de que empiece la desesperación, Fajardo conectó de cabeza un centro de Carrasquilla y puso el 2-1.

Los canaleros terminan este fecha FIFA como segundos del Grupo D, al compartir la misma cantidad de puntos que República Dominicana, pero con menos goles a favor. 

Ficha del partido 

Domingo 28 de marzo 2021 

Alineaciones 

1. Dominica: Glenson Prince; Erskin Williams, Malcolm Joseph, Sidney Lockhart, Travist Joseph, Briel Thomas, Kelrick Walters, Fitz Jolly (m.68, Audel Laville), Chad Bertrand, Julian Wade (m.87, Reon Cuffy); y Triston Sandy (m.37, Darryl Longdon).

2. Panamá: Orlando Mosquera; César Blackman, Miguel Camargo (m.46, Adalberto Carrasquilla), Andrés Andrade, Harold Cummings; César Yanis, Aníbal Godoy (m.64, Víctor Griffith), Eric Davis; José Luis Rodríguez (m.24, José Fajardo), Edgar Bárcenas y Jair Catuy (m.64, Gabriel Torres).

Goles: 0-1, m.28: Briel Thomas, en propia puerta. 1-1, m.81: Audel Laville. 1-2, m.85: José Fajardo.

Árbitro: Marco Ortiz (México). 

Estadio: Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen