El astro portugués, Cristiano Ronaldo, vivió este sábado uno de los episodios más desconcertantes de su carrera con su selección, luego de que el árbitro no validara un gol suyo que habría significado el empate 2-2 ante Serbia, por la segunda jornada del grupo A, de la eliminatoria europea para el Mundial de Catar 2022.
El partido acabó no obstante con la jugada polémica en la que Cristiano Ronaldo superó la salida del arquero Marko Dmitrovic y Stefan Mitrovic sacó la pelota cuando parece que había traspasado la línea de gol. Sin embargo, el árbitro neerlandés Danny Makkelie no lo vio, su asistente tampoco y el VAR no se utiliza en esta fase clasificatoria, por lo que el tanto no subió al marcador. Las protestas le costaron a Ronaldo la tarjeta amarilla, retirándose de la cancha visiblemente molesto y arrojando al suelo el brazalete de capitán.
Según explica “IUSPORT”, un portal dedicado al estudio, investigación y divulgación del derecho del deporte, CR7 podría ser sancionado por la cadena de gestos que hizo para quejarse del error arbitral. Y es que antes de finalizar el partido se dirigió a los vestuarios haciendo señalamientos excesivos de enojo y antes de abandonar la cancha tiró el gafete de capitán.
Esto puede ser interceptado como una violación del Artículo 11 del Código Disciplinario de FIFA que explica:
“Las federaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales o cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre deberán respetar las Reglas de Juego, los estatutos de la FIFA y los reglamentos, las directivas, las directrices, las circulares y las decisiones de la FIFA; asimismo, deberán cumplir con los principios de juego limpio, la lealtad y la integridad”.
En el segundo punto del artículo se detalla que se podrían tomar medidas disciplinarias contra toda persona que adopte “una conducta que desprestigie al futbol o a la FIFA”.
Las grandes polémicas del portugués
No es la primera vez que la polémica rodea a Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa. Después del mundial de Sudáfrica en el 2010 su relación con el entonces seleccionador luso, Carlos Queiroz se rompió. Portugal enfrentó a España en octavos de final de ese torneo. Durante el partido se pudo ver a Cristiano diciéndole a su técnico: ''Carlos, así no ganamos''. El combinado español venció por 1-0 a los portugueses, y al finalizar el encuentro, en zona mixta, el '7' no se quiso parar a hablar con la prensa para analizar la derrota, cuando se le preguntó por las razones de la eliminación solo dijo: ''Pregúntenle a Queiroz".
Durante la Eurocopa 2016 previo a un juego contra Hungría, el plantel portugués realizó una caminata. A pesar de estar fuertemente custodiado por miembros de la seguridad de la selección lusa, un periodista del Correio da Manha se acercó a Cristiano para hacerle una pregunta. Cristiano reaccionó de una forma brusca, arrebatando el micrófono al periodista y lanzándolo a un lago artificial.
MÁS INFORMACIÓN
Las caras nuevas que tendría México en su formación estelar para enfrentar a Costa Rica
Ex jugador de USA no ve tan fuerte a Honduras en el Preolímpico: ''Tuvieron suerte''
VIDEO: España evita la catástrofe contra Georgia en el epílogo y gana 1-2
VIDEO: Estados Unidos le gana de visita 1-2 a Irlanda del Norte