Buscar en Google:

Thomas Müller: "Guardiola nos daba una patada en el trasero en cada entrenamiento"

Imagen

Tras su paso por Barcelona, Pep Guardiola estuvo un año sin dirigir. Luego de este tiempo comenzó su etapa en Bayern Múnich, equipo que venía de lograr la Bundesliga, Copa de Alemania y la Champions. Thomas Müller, una de las figuras del equipo, recordó la llegada del técnico español. 

El jugador alemán ha tenido un recuerdo muy especial a su etapa con Pep, un técnico que intentó repetir el éxito alcanzado por Heynckes, pero que no consiguió levantar la Champions. 

"Jupp Heynckes se había retirado y Pep lo intentó todo para tener éxito. Así que no tuvimos tiempo de descansar en nuestras victorias, porque Guardiola nos dio una patada en el trasero en cada sesión de entrenamiento, ya que quería mostrar a todo el mundo que en la nueva Liga podría hacerlo de nuevo", mencionó el delantero en una entrevista a Daily Mail.  

"Pep Guardiola siempre tenía un plan con nosotros, y después de 10 minutos, teníamos cuatro o cinco planes diferentes más, él lo cambiaba todo. Observaba al rival y pensaba: 'Oh, mi primer plan no era lo suficientemente bueno' o 'mi primer plan no funcionó", agregó. 

A pesar de no haber conseguido ganar la ansiada Copa de Europa, Guardiola dejó un gran legado en Múnich como confiesa el propio Müller: "No sé la situación ahora mismo en el City, pero en nuestros tiempos, Guardiola decía: 'Te llevaré hasta el área y después tienes que mostrarme tu talento y tu sentimiento'. Así que planifica y prepara todo hasta unos 20 metros delante de la portería... Allí teníamos a jugadores como Ribéry, Robben, Mario Gómez, Mandžukic, Goetze, yo mismo, Douglas Costa... y decía: "Os llevo hasta ahí y luego tenéis que hacer el resto del trabajo".

"En los dos últimos años, el Liverpool fue increíble. Pero normalmente un buen equipo con Pep Guardiola gana la liga, seguro. La forma en que prepara a sus equipos, los partidos contra conjuntos menores, es el mejor. Pero cuando dos clubes top juegan entre sí, la diferencia no es lo suficientemente grande como para dejar de lado los hechos aleatorios".

MÁS INFORMACIÓN