Buscar en Google:

Las palabras de Pochettino sobre el interés del PSG por Messi

Imagen

La llegada de Mauricio Pochettino hace crecer las ambiciones de Paris Saint-Germain por obtener la UEFA Champions League, objetivo que el técnico argentino ve como el principal.

Para eso, el ex entrenador de los Spurs confía en sus jugadores, aunque no le gusta hablar de los demás, como Lionel Messi.

Diferencias entre el PSG que dejó décadas atrás y el que encontró en el 2021

"A nivel mediático hay una exposición mucho más grande. Aunque la pasión, el centro de entrenamiento es el mismo donde estaba entrenando. La llegada de tantas figuras en los últimos ocho o nueve años hizo que el PSG tenga una dimensión distinta y lo vean como uno de los mejores clubes del mundo".

Obligación de ganar la Champions League

"Está claro que es el objetivo principal, vienen peleando desde hace muchos años por eso. No hace falta que te lo digan, es algo tácito. Es la gran ilusión del PSG. El año pasado estuvieron cerca, jugaron la final".

Estilo de juego del equipo

"El fútbol que nos gusta es un futbol donde la estética es importante, pero también la agresividad. Poco a poco vamos a ir amoldando y encontrando esa identidad que tenemos que crear todos juntos: el club, los jugadores. Vamos a ir encontrando y descubriendo y creando una plataforma para que se juegue de una forma en la que el equipo crea y cada uno sea parte de esa fisonomía. Es ir descubriendo y adaptándonos".

Neymar y las ganas de volver a jugar con Messi

"Lo escuché y no tuve tiempo de hablar de nada de mercado con Leonardo ni con el presidente. Estamos centrados en competir, ganar partidos. Muchas veces cualquier frase mía se puede malinterpretar. Tengo un gran respeto por mis jugadores y cuidado en hablar de los de los demás. Entendería que los entrenadores sean tan celosos de sus jugadores como yo. Seguro que la dirección deportiva trabaja para el futuro".

PSG y la confirmación de la búsqueda por Messi

"No lo comento. En Espanyol o Southampton soñaba con tener a los mejores. Messi estuvo a punto de jugar en el Espanyol. Estuvo casi cedido, pero hizo un gran partido en la Copa Joan Gamper. Le vi alguna vez en Londres e Italia. Compartimos el amor a Newell's, porque salimos de ahí, y eso nos une".

MÁS INFORMACIÓN