Buscar en Google:

Leicester vence en casa al Chelsea para escalar a lo más alto de la Premier League

Imagen

Leicester es el nuevo líder de la Premier League de Inglaterra. Este martes se quedaron con el triunfo por 2-0 frente al Chelsea y así se adueñaron, en soledad, del primer lugar de la tabla por encima del Manchester United y del Liverpool.

Mientras todos hablan de la buena temporada que está haciendo el Manchester United, o el buen arranque de los Spurs de Mourinho, o hasta la escalada de posiciones del Manchester City de Guardiola, la gran campaña de Leicester ha pasado desapercibida. 

Pero eso no es lo que le importa al equipo de Brendan Rodgers, que ha logrado mantener su regularidad a lo largo del campeonato y ha sumado victorias importantes ante equipos de categoría. La de este martes ante Chelsea fue la última prueba de ello: dos goles en el primer tiempo, administrar la segunda parte y asegurar los tres puntos.

Los Foxes abrieron el marcador bien temprano, cuando, a los 6´, Wilfred Ndidi sacó un potente remate de izquierda desde la puerta del área que dejó sin chances a Edouard Mendy. Antes de que terminara la primera parte, los locales pusieron el segundo gol en el marcador con una gran definición cruzada de James Maddison tras un pase largo de Albrighton.

El Chelsea, con todos sus millones y sus grandes fichajes, apenas tuvo reacción en el complemento, cuando dos de sus nuevas figuras - Ziyech y Werner - ingresaron para darle más fuerza en ataque.

Pero Werner, ex RB Leipzig, no está pasando para nada un buen momento en la Premier: acumula once encuentros seguidos sin marcar. Y este martes extendió esa sequía.

Así las cosas, Leicester festejó un triunfo importante que lo deja en la punta y lo empieza a poner como uno de los grandes candidatos al título en Inglaterra. Los Blues, mientras tanto, quedaron octavos, todavía peleando por meterse en puestos de copas europeas.

 

MÁS INFORMACIÓN

Oscar Duarte fue titular con el Levante que sacó un empate en su visita al Cádiz

Marcelo adquiere una cama especial que emplean deportistas y vale cerca de 40 mil dólares

Concacaf confirmó el cuarteto arbitral para la semifinal entre Alajuelense y Olimpia