Buscar en Google:

Jefe médico del Reino Unido emite una severa advertencia a la Premier League por apresurar el reinicio del torneo

Imagen

El subdirector médico, el profesor Jonathan Van-Tam, dijo que el distanciamiento social debe ser la prioridad, no una acción competitiva.

Se les ha dicho a los dirigentes de la Premier League que deben ser "lentos y medidos" en su plan para reanudar la temporada el próximo mes, en medio de temores de que están apurando el regreso a la acción durante la crisis del coronavirus.

Los jefes de alto vuelo invitaron a los capitanes y jefes de clubes a compartir sus pensamientos sobre un regreso a la acción durante las llamadas en conferencia el miércoles.

La liga ahora espera obtener el respaldo de los clubes para sus planes en una junta de accionistas el lunes.

Respondiendo a una pregunta, dijo:

"Como ustedes saben, el enfoque general para facilitar el distanciamiento social ha sido tentativo, medido, lento y gradual. Y ese es exactamente el plan que está en marcha para todos los deportes de élite, no solo para el fútbol".

"Habrá enfoques pequeños, cuidadosamente medidos paso a paso para ver lo que se puede lograr de manera segura. El primero de ellos es realmente volver a un entrenamiento seguro sin dejar de observar el distanciamiento social".

"Y se están tomando medidas y se están llevando a cabo planes con bastante profundidad para estar listos para hacer eso. Eso será una medida gradual".

"Tendremos que ver cómo transcurre eso antes de que sea hora de seguir adelante o incluso pensar en el regreso de los partidos de fútbol competitivos, como usted ha esbozado su pregunta... Tenemos que ser lentos y medidos".

El Gobierno aún necesita dar su consentimiento para reiniciar la primera etapa y habría una demora antes de que se apruebe una segunda fase de capacitación, que involucra contacto más cercano.

MÁS INFORMACIÓN