
Las primeras tensiones y discrepancias en la concentración de la selección de Francia han surgido cuando faltan apenas ocho días para el inicio de la Copa del Mundo.
Según revela L’Équipe, los jugadores están disconformes con el número de entradas que les ha asignado la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Este martes, durante la visita del presidente federativo, Philippe Diallo, la plantilla le manifestó su inconformidad con la propuesta presentada por el dirigente.
Diallo indicó a los futbolistas que dispondrán de ocho entradas cada uno: dos sin costo y las seis restantes de pago. Sin embargo, los jugadores consideran que deberían contar con más boletos debido a la cantidad de familiares y allegados que viajarán con ellos a Estados Unidos.
Pero este no es el único punto de discrepancia entre la plantilla y la FFF. Ambas partes también se encuentran inmersas en una negociación por las primas del Mundial. El jerarca federativo redujo los incentivos por resultados debido al alto costo que supondrá el desplazamiento a Estados Unidos. No obstante, en las últimas horas las conversaciones han avanzado de manera positiva.
Eso sí, los jugadores han mostrado disposición para alcanzar un acuerdo satisfactorio tanto en el tema de las entradas como en el de las primas. De hecho, durante la jornada del martes el grupo participó sin inconvenientes en los distintos actos comerciales organizados por los socios y patrocinadores de la FFF.
MÁS INFORMACIÓN
- Liberia se refuerza con jugador que terminó contrato en Herediano
- Messi es galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
- San Carlos contrata a tico-estadounidense con amplio recorrido en la USL de Estados Unidos
- El Mundial de los 17.500 millones de euros: Inglaterra, Francia y España lideran el ranking de las selecciones más valiosas

