Lionel Messi fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026.
La decisión fue tomada por el jurado, presidido por Teresa Perales, que se reunió durante dos días en Oviedo para elegir al ganador entre las 27 candidaturas de 12 nacionalidades presentadas.
El argentino recibió el reconocimiento por méritos propios, al ser considerado uno de los futbolistas más grandes de la historia. Además, es el jugador con más títulos oficiales en su palmarés, un aspecto que el jurado destacó en el acta de concesión del premio.
“Se ha ganado también el respeto y admiración de todos por su ejemplar comportamiento dentro del campo y por su constancia, humildad y compromiso con el juego colectivo”, indicó Perales al oficializar el galardón.
A lo largo de sus 23 años de carrera profesional, Messi ha conquistado 47 títulos. Con el Barcelona obtuvo 10 Ligas, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Con el Paris Saint-Germain sumó dos títulos de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia, mientras que con el Inter Miami ha ganado la Leagues Cup, la MLS Supporters' Shield y la MLS Cup.
Por su parte, con la selección de Argentina ha conquistado una Copa del Mundo, dos Copas América, una Finalissima, un Mundial Sub-20 y una medalla de oro olímpica en Pekín 2008.
MÁS INFORMACIÓN
- San Carlos contrata a tico-estadounidense con amplio recorrido en la USL de Estados Unidos
- El Mundial de los 17.500 millones de euros: Inglaterra, Francia y España lideran el ranking de las selecciones más valiosas
- Pérez Zeledón se hace con la ficha de un jugador formado en Alajuelense
- João Fonseca sacude el tenis mundial: ¿ha nacido la próxima gran estrella de América Latina?

