Un gran Liverpool se llevó la victoria 1-0 sobre el Real Madrid que tuvo a un Thibaut Courtois imperial para evitar una goleada.
Los de Arne Slot tuvieron su primera oportunidad a los 9 minutos luego de un balón que Florian Wirtz robó y Alexis Mac Allister remató desviado. Los blancos, que se veían superados ante la intensión y presión propuesta por el Liverpool, tuvo su primer chance con un remate desviado de Kylian Mbappé.
La más clara llegó al 26’. Wirtz desbordó por derecha y lanzó un buscapié. Dominik Szoboszlai quedó mano a mano y Thibaut Courtois salvó de manera providencial. Al rato, el húngaro tuvo revancha con un zapatazo desde afuera que dio en la mano de Aurélien Tchouaméni. En principio se sancionó falta fuera del área, pero el VAR entró para que el árbitro Istvan Kovacs analizara si era penal o no, ya que la posición de la mano parecía ser natural. Finalmente se anuló la falta y se sancionó un rebote.
El primer tiempo terminó sumamente eléctrico. Szoboszlai exigió dos veces más de media distancia y en ambas ocasiones apareció Courtois otra vez para ganarle el duelo al húngaro. Mientras que el Madrid también exigió a Giorgi Mamardashvili con un remate de Jude Bellingham.
En la complementaria, Liverpool salió totalmente decidido a ganarlo. En los primeros 180 segundos de ese capítulo, Courtois volvió a salvar a Real Madrid. El belga le tapó un cabezazo a Virgil van Dijk y otro a Hugo Ekitiké.
Sin embargo, al 61’ consiguieron batir a Courtois. Szoboszlai colgó un centro que fue rematado por Alexis Mac Allister para fusilar de cabeza al belga y colocar el 1-0.
Real Madrid no gravitó en ofensiva. Xabi Alonso metió variantes pero tampoco pesaron en la noche de Inglaterra.
El Liverpool llegó a 9 puntos en la Champions, los mismos que el Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN

