El colombiano Luis Díaz fue la gran figura de la victoria del Bayern Múnich 1-2 ante los actuales campeones de la Champions, el PSG, en el Parque de los Príncipes. El sudamericano no solo marcó un doblete, sino que también vio la cartulina roja.
El equipo de Vincent Kompany demostró, una vez más, porque es el club más en forma en el continente europeo a estas alturas de la temporada.
La primera anotación de la noche parisina llegó al minuto 4, cuando Díaz aprovechó un rebote de Chevalier al remate de Michael Olise para colocar el 0-1 en la pizarra.
Los bávaros a partir de entonces fueron los amos del encuentro. Eso sí, el PSG, no dejó de luchar por igualar el encuentro y al 21’ Ousmane Dembélé igualaba el marcador con un remate de pecho, pero todo quedó anulado por fuera de juego.
La noche se le venía al PSG cuando Dembélé debió abandonar el juego por una lesión muscular. El actual Balón de Oro no ha conseguido tener regularidad en la temporada.
El 0-2 en el encuentro llegó al minuto 32. Díaz robó el balón en la salida de Marquinhos para convertir con un derechazo.
El Bayern era más que su rival para antes del descanso, Luis Díaz se iría expulsado por una fuerte falta sobre el lateral derecho Achraf Hakimi a instancias del VAR. El colombiano se lanzó sobre el pie izquierdo del marroquí, quien salió del campo entre lágrimas.
PSG tomó las riendas del juego a partir de la superioridad numérica. El 1-2 llegó al 73’ por intermedio de Joao Neves, quien remató de derecha un centro de Kang-in Lee.
Los parisinos buscaron el empate en todo momento ante un Bayern que cerraba filas a como diera lugar, pero no consiguieron superarlos.
El Bayern es líder de la fase de liga con 12 puntos, mismos que el Arsenal su próximo rival.
MÁS INFORMACIÓN

