La Champions tiene una nueva estrella. Se trata del canterano del Arsenal Max Dowman, un joven de solo 15 años y 308 días que se convirtió desde este martes en el debutante más joven en estrenarse en la Champions League.
Un registro histórico porque superó ampliamente al que por entonces tenía el récord: Youssoufa Moukoko, que lo hizo con 16 años y 18 días con la camiseta del Borussia. Lamine ahora es el tercero con 16 años y 68 días.
Mikel Arteta, con la victoria encarrilada ante el Slavia de Praga (0-3), llamó al futbolista del filial para darle el testigo. Después de darle unas indicaciones, el extremo saltó al terreno de juego a los 72 minutos por Leandro Trossard y dispuso de prácticamente unos 20 minutos de juego.
Su puesta en escena fue en una competición tan fantástica como la Champions, donde coexisten los mejores futbolistas del planeta. El nombre de Max Dowman forma desde el 4 de noviembre de 2025 en las páginas de oro de la Liga de Campeones
Hay que recalcar que no es su primer partido con los mayores, ya que su estreno fue en agosto pasado ante el Leeds United por la segunda jornada de la Premier 2025-26. Por si fuera poco, el británico se convirtió hace unos días en el titular más joven en la historia del Arsenal, al jugar desde el inicio contra el Brighton & Hove Albion en los octavos de la Copa de la Liga.

