El Arsenal se mantiene firme en la Premier League y este sábado derrotó 0-2 al Burnley para ser líder en solitario.
La primera mitad del encuentro fue toda para el equipo de Mikel Arteta que se encontró un rival sumamente tímido y que no atacó en ningún momento.
El Arsenal se adelantó en la pizarra al minuto 14 en una jugada a balón parado, la especialidad de la casa. Declan Rice cobró un tiro de esquina desde la izquierda alegando palo donde Gabriel Magalhaes recentro para que el sueco Viktor Gyökeres metiera un frentazo sobre la línea para el 0-1.
Los ‘gunners’ manejaron las acciones de juego, pero no conseguían ampliar la ventaja pese a sus constantes llegadas que finalizaban con un remate entre palos. El 0-2 llegó en un contragolpe letal. El Burnley con Kyle Walker cobró un saque de banda que sacó la defensa. Gyökeres levantó la cabeza para meter un pase a la carrera de Leandro Trossard. El belga controló de zurda y metió un centro para que Rice cabeceará al palo más lejano de Martin Dúbravka para el 0-2 al 35’.
Para la segunda mitad, Arteta comenzó a dosificar a su equipo con la mente puesta en la Champions League para el duelo ante el Slavia Praga del martes.
El Burnley llegó a intentarlo un poco más en ataque, pero sin tener la convicción necesaria para dañar a su rival. La ocasión más importante para los locales fue un cabezazo de Florentino Luís.
El Arsenal es líder en solitario de la Premier League con 25 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
- Schohei Othani y Max Scherzer: entre la agonía y el éxtasis
- El legendario Eliud Kipchoge se despide del circuito mundial en la maratón de Nueva York
- La Premier League culpa a la UEFA del romper con el tradicional Boxing Day
- Cuando el poder entró al campo: el polémico gol anulado del Mundial 1982 (VIDEO)

