El futbolista togolés, Samuel Asamoah, quien actualmente milita para el Guangxi Pingguo de la segunda división de China, se rompió el cuello luego de golpearse la cabeza contra un panel publicitario.
Los hechos se dieron cuando Asamoah intentaba cubrir un balón con su cuerpo para dejar salir por la lateral, cuando un jugador del Changping Tonglianglong llega a toda velocidad y le empuja con el hombro.
Tras los exámenes médicos que se le realizaron, se determinó que sufre “una dislocación fracturas en (diferentes) vértebras cervicales, así como un bloqueo vertebral”, además de una “comprensión nerviosa”, señaló el club.
Asimismo, se informó que el futbolista tiene el riesgo de quedar con una “paraplejía severa y se perderá todos los partidos restantes de la temporada”.
MÁS INFORMACIÓN
- Gerente deportivo de la Liga reveló sanciones que recibieron jugadores indisciplinados
- Reinaldo Rueda: "Tenemos que ser inteligentes e intensos"
- Jugador del Barcelona en contra de jugar en Miami ante el Villarreal: "No es justo para la competición"
- El Salvador construirá su primer sistema de metrocable
Chongqing Tongliang Dragon defeated Guangxi Pingguo Haliao 2:0 to regain momentum. The referee, however, seemed to turn a blind eye to their rough challenges. As per Guangxi's medical report, Samuel Asamoah has injured spinal cord. His future career - even life, is at risk. pic.twitter.com/dfV5CvYO75
— China Sports Vision 2050 (@CSV2050) October 6, 2025