El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó este miércoles que el juego entre el Villarreal y Barcelona se disputará el 20 de diciembre en Miami, esto pese a la oposición de los capitanes de los equipos de la Primera División.
Ahora, durante su estancia en la concentración con la Selección de Países Bajos, Frenkie de Jong, uno de los capitanes del cuadro culé, afirmó no estar de acuerdo con jugar Miami.
“No me gusta que vayamos a jugar allí (Miami) y no estoy de acuerdo con esto. No es justo para la competición. No me gusta y no creo que esté bien para los jugadores; siempre nos quejamos del calendario de partidos y del exceso de viajes”, dijo el volante en una declaraciones recogidas por el diario Voetbal.
“Para los clubes es expandir su marca a nivel mundial. Probablemente de eso se trata. Entiendo la postura, pero no la aceptaría y no la comparto”, continuó.
Por último, De Jong señala que entiende que los clubes acepten por un tema económico, más no comparte el tener que viajar más de 8.000 km.
“Los clubes van a cobrar de esto, pero no estoy de acuerdo con jugar un partido de Liga en Miami. Entiendo que otros clubes no estén de acuerdo”.
MÁS INFORMACIÓN