BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense inauguró la noche de este miércoles el Salón París – Carlos Alvarado por Grupo Mutual, el primer museo de un equipo de fútbol en Costa Rica.

Liga Deportiva Alajuelense anunció con orgullo la apertura del Salón París – Carlos Alvarado por Grupo Mutual, un espacio único que resguarda y exhibe la historia más trascendental de la institución eriza.

Este hito convierte a la Liga en el primer club de fútbol en Costa Rica en contar con un museo propio, donde se podrán apreciar trofeos, cuadros y objetos históricos de incalculable valor.

El nuevo espacio estará abierto al público mediante visitas express entre semana, permitiendo a los aficionados disfrutar de la historia rojinegra, y se sumará a los tradicionales tours del Estadio Alejandro Morera Soto durante los fines de semana. A partir de ahora, los visitantes podrán vivir una experiencia completa que combina el recorrido por “La Catedral del Fútbol” con el atractivo del nuevo museo.

Este proyecto nació en mayo del 2023 desde el seno del Departamento de Comunicación de LDA y se materializó gracias al apoyo fundamental de Grupo Mutual, entidad que se sumó a esta iniciativa para hacer realidad un sueño largamente anhelado por los liguistas.

Grupo Mutual tiene más de 30 años de ser socio comercial de Liga Deportiva Alajuelense, tiempo durante el cual han compartido los mismos valores, así como el orgullo de ser una entidad nacida en Alajuela y de valorar toda nuestra historia.

Además, el esfuerzo contó con la participación de voluntarios asociados de la Liga, jugadores de ligas menores —quienes colaboraron con el inventario, acomodo y limpieza de trofeos— y con el apoyo técnico del Museo Juan Santamaría, que brindó su criterio y rigor para el manejo de patrimonio histórico.

También se llevaron a cabo procesos de restauración de cuadros y piezas con varias décadas de antigüedad, asegurando así su conservación para futuras generaciones.

“El Salón París – Carlos Alvarado por Grupo Mutual es mucho más que un museo. Es un tributo a nuestra historia, un espacio para celebrar la grandeza de la Liga y un regalo para nuestros asociados, aficionados y el fútbol nacional. Estamos muy emocionados de abrir sus puertas y de consolidarnos como pioneros en Costa Rica y Centroamérica”, manifestó la dirigencia de LDA.

Con esta apertura, Liga Deportiva Alajuelense y Grupo Mutual reafirman su compromiso de honrar el legado histórico y de seguir innovando en el desarrollo cultural y deportivo del país.

Visitas exprés y tarifas

A partir de este jueves 9 de octubre, y de lunes a viernes, los aficionados podrán disfrutar de una visita exprés al Museo de Liga Deportiva Alajuelense, que incluye también la posibilidad de estar a un costado de la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto. Durante los fines de semana, continuarán realizándose los tours regulares, ahora con el museo incorporado a la experiencia. A continuación las tarifas:

Tarifas:

1. Visita Express: Salón París & Cancha

•⁠ Niños menores de 5 años y asociados catedral + → Gratis

•⁠ Residentes y nacionales ¢2,000

•⁠ Niños mayores de 5 años, adultos mayores, Socios Rojinegros y Socios Catedral ¢1,000

•⁠ Extranjeros ¢4,000

2. Tour Estadio + Salón París (regular, fin de semana)

•⁠ Niños menores de 5 años y asociados catedral + → Gratis

•⁠ Residentes y nacionales ¢4,000

•⁠ Niños mayores de 5 años, adultos mayores, Socios Rojinegros y Socios Catedral ¢2,000

•⁠ Extranjeros ¢5,000

Puede ser una imagen de texto que dice "ON Grupo Mutual 令! I 合 R S"

Imagen

Imagen

Imagen

Puede ser una imagen de iluminación y texto que dice "on Grupo Mutual LDA"

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "Oл Mutual Grupo GIRA PRIMER TORNEO (CUBA] DECO ECOPAY PRIME PRIME INTERNACIONAL IONAL 1926 GRANTERNACIONAL AMΕΧΙΣΟ RAINTERNACIONAL 1931 192 NACEN ROJINE ALEJANDR ALEJANDR 1933 1932 WTERMACIONAL APERO CIRAI APERO WERdORE r สมคทลม 1937 TRORTITULO TÍTULO rCtAPs DECER 1928 TÍTULO COPA PRIMERTITULOPARGENTOR.. CHAMPИ ភ្ាកា ตนรา PRIMER NACIONAL APGENTO ARGENTOR SECOND CUP AND TOURNAMENT TDURNAM LA LALIG"

Puede ser una imagen de fútbol y texto

Puede ser una imagen de texto que dice "o Grupo Mutual MI tual t281 Po"

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de texto que dice "0 Grupo Mutual 등 ALAJUELA,LIGA,LIGA LIGA, ALAJUELA, MACÜPULADELFUTBOL CÚPULADEL REINARAN NEGRO EN ENLA SIEMPRE ROJO TUS COLORES SON ORGULLO NACIONAL. FUERZA, GARRA E INTELIGENCIA INTEL NUESTRO EQUIPO SIEMPRE LO TENDRÁ LIGA, LIGA, LIGA, LIGA CAMPEON CAMPEONES SIEMPRE SIEMPRESERÁS SERÁS LIGA, LIGA CAMPEÓN LIGA,LIGA,LIGA,LIGA LIGA DE CAMPEONES SIEMPRE SERÁS ENEL ESTADIO MORERA DISFRUTAMOS AFIESTADEFÜTBOL LA EMOCIÓN SOTO YLAFIESTA ARRIBALIGUISTAS FÚTBOL CON CONCASTADECAMPEÓN QUE HAGAMOSLAOLA VIVALALIGA DE CAMPEÓN CASTA"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "ΟΛ Grupo Mutual E aA MO"

Puede ser una imagen de texto

Puede ser una imagen de ‎fútbol y ‎texto que dice "‎חס Grupo Mutual‎"‎‎

 

FUTBOL NACIONAL

Alejandro González: "Lo que hace grande a la Liga es la afición" (VIDEO)

Durante la inauguración del Museo París de Liga Deportiva Alajuelense, el ex portero Alejandro González, una de las figuras emblemáticas del club, compartió reflexiones cargadas de orgullo, gratitud y respeto por la historia manuda.

Donald Torres: el hombre 'todo terreno' de la Liga de Ascenso costarricense

Imagen

Una persona que ha estado ligada por muchos años a la segunda división del fútbol de Costa Rica es Donald Torres.

Miguel Herrera da buena noticia con Keylor Navas y no tanto con Celso Borges

Imagen

Este miércoles el mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, habló en conferencia de prensa y se refirió al estado de Keylor Navas y Celso Borges.

Alajuelense saca a preventa las entradas para el clásico ante Saprissa

Liga Deportiva Alajuelense iniciará este miércoles la preventa de las entradas para el clásico ante el Deportivo Saprissa, el cual será el próximo domingo 19.

"No ir al Mundial generaría pérdida de más de ¢35 mil millones", advierten expertos

Imagen

La posibilidad de que la Selección Nacional de Costa Rica no logre su clasificación al Mundial genera no solo preocupación deportiva, sino también alarma económica.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.