El defensor brasileño del Real Madrid, Éder Militao, confesó este miércoles en conferencia de prensa que su selección que llegó a pensar en el retiro luego de sufrir una segunda lesión de ligamento cruzado.
El zaguero señaló que fue sencillo asimilar que tendría que volver por todo el proceso que conlleva la recuperación de una lesión de ligamento, pero gracias a su familia y compañeros consiguió salir adelante.
“Con mi segunda lesión (rodilla derecha), me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé en dejar el fútbol porque no es fácil, pero con la ayuda de mi esposa, mi hija y mis compañeros, hoy estoy aquí para jugar bien”, expresó Militao.
Y es que el futbolista por dos años consecutivos paso por la lesión más temible entre los jugadores.
“Han sido dos años difíciles, con dos lesiones muy complicadas. La segunda la enfrentas de otra manera porque ya conoces el proceso. No es fácil. Tienes que estar muy apegado a tu familia, a Dios... Te quita la rutina, lo que estás acostumbrado a hacer, entrenar. De repente, estás en casa, dependiendo de ayuda, de que alguien te ayude. Gracias a Dios, me recuperé de las lesiones y volví al máximo nivel, lo cual no es fácil”, continuó el brasiileño.
Recordar que en agosto de 2023, Militao sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda ante el Athletic Club Bilbao en San Mamés. Más de un año después, en noviembre de 2024, volvió a sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha.
En total, el jugador estuvo de baja durante 438 días perdiéndose un total de 94 partido con el Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN