El fútbol inglés se encuentra de luto luego del fallecimiento de Billy Vigar, de 21 años y ex jugador de la cantera del Arsenal, quien hace seis días fue hospitalizado en coma inducido a causa de una lesión cerebral sufrida durante un partido.
La noticia la confirmó el Chichester City, club al que pertenecía Vigar, por medio de un comunicado de prensa en sus redes sociales.
“Con gran pesar, el Chichester City Football Club confirma el fallecimiento de Billy Vigar. Solicitamos que se respete la privacidad de su familia en este momento tan difícil”, fue el mensaje del equipo.
Por su parte, la familia también emitió un comunicado en el que daba a conocer en el que explicaron la gravedad de las lesiones de Vigar y agradecieron las muestras de cariño en un momento tan difícil.
“Tras sufrir una grave lesión cerebral el pasado sábado, Billy Vigar fue puesto en coma inducido. El martes necesitó una operación para aumentar sus posibilidades de recuperación. Aunque esto le ayudó, la lesión resultó ser demasiado grave y falleció el jueves (25/9) por la mañana. Las reacciones a la noticia original demuestran lo mucho que Billy era querido y apreciado en el mundo del deporte. Su familia está devastada por lo ocurrido mientras practicaba el deporte que tanto le gustaba”.
Según informa Sussex World, la lesión de Vigar se dio en los primeros 15 minutos del encuentro entre el Chichester City y Wingate and Finchley, por la Isthmian Premier Division. El futbolista intentó evitar que el balón saliera por el fondo de la línea, por lo que se deslizó sobre el césped, perdió el control y terminó impactado su cabeza contra un muro.
El delantero de inmediato recibió la atención médica y fue trasladado de emergencia a un centro médico. Posteriormente lo trasladaron en helicóptero a un hospital de Londres, donde falleció este jueves.
MÁS INFORMACIÓN