El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este jueves las sanciones que dejó la fecha 10 del Torneo de Apertura.
El asistente técnico manudo Marcelo Sarvas, el volante Allan Cruz y el defensor Luis José Hernandez, recibieron una fuerte sanciones por sus respectivas expulsiones.
En los casos de Sarvas y Cruz fueron sancionados con tres partidos y una multa de ¢200.000 por “insulta, provoca, ofende o amenaza o utiliza lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza contra oficiales de partido”.
Los manudos también deberán cancelar una multa de ¢200.000 ya que se dio el lanzamiento de objetos que son considerados NO peligrosos.
Mientras que Hernández recibió una suspensión de tres partidos y una multa de ¢350.000 por “golpea de cualquier manera mediante el juego brusco grave, especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal o violento, con cualquier parte del cuerpo sin estar en disputa el balón”.
En el caso del mexicano Eduardo Pastrana se perderá un partido y recibió una multa de ¢100.000 por acumular cinco tarjetas amarillas.
Por último, el Club Sport Cartaginés fue multado con ¢1.000.000 debido a que alguno de sus junta-bolas no cumplió de manera adecuada con sus funciones.
MÁS INFORMACIÓN