El Grimsby Town, equipo de la cuarta división de Inglaterra, dio la gran sorpresa la semana anterior al eliminar en penales al Manchester United de la Carabao Cup. No obstante, todavía quedar en el olvido debido a que cometieron alineación indebida.
Al minuto 73 ingresó al terreno de juego Clarke Oduor, futbolista que llegó cedido del Bradford City un día antes, fue registrado un minuto y 59 segundos fuera de plazo. Esos casi dos minutos le costará al club una multa que ronda los 11.500 euros.
Ahora el Manchester United tiene tiempo hasta el lunes para recurrir la decisión de la EFL, organizadora de la Carabao Cup, para avanzar a la tercera ronda, donde se medirían al Sheffield Wednesday.
El propio Grimsby Town fue quien alertó a la EFL sobre su error y ahora es la organización que esta al mando de la segunda, tercera y cuarta división de Inglaterra, además, de la Carabao Cup, que tome una decisión.
“Aceptamos la multa y reconocemos la importancia de seguir las normas de la competición. No fue un error intencional, y el club actuó de forma transparente denunciado el error tan temprano como salió a la luz. Desde entonces hemos hecho una revisión de nuestros procesos y tomado medidas para asegurar que algo así no vuelva a ocurrir. Agradecemos a la dirección de la EFL haber reconocido nuestra intención de cooperar”, explicó el club en un comunicado de prensa.
Este caso del Grimsby Town no es el primero, ya que en 2019 el Liverpool recibió una multa de casi 230 mil euros por alinear a Pedro Chirivella en una eliminatoria de la Carabao Cup ante el MK Dons. En dicho caso la EPL consideró que no fue apropiado eliminar a los ‘reds’ de la competición.
MÁS INFORMACIÓN
- Lamine Yamal responde a Hansi Flick: "Lo de Vallecas no fue cuestión de egos"
- Ciclista español carga contra UAE Team tras darse a conocer su salida: "He sufrido una falta de respeto tras otra. Ha sido una dictadura"
- Juego entre San Carlos y Pérez Zeledón sufre cambios en los árbitros
- Selección de México sufre robo en concentración en Estados Unidos