Los movimientos más recientes del Real Madrid en el mercado de fichajes han encendido las alarmas en torno al futuro de Rodrygo Goes. El delantero brasileño, pieza clave en campañas anteriores, parece haber perdido protagonismo con Xabi Alonso. Su participación disminuida durante el último Mundial de Clubes y la feroz competencia por un lugar en el ataque merengue han puesto su continuidad en entredicho.
Este escenario ha despertado el interés de varios clubes europeos. Aunque Arabia Saudita ha lanzado una oferta importante, el futbolista prioriza seguir en Europa. En este contexto, el Liverpool ha reactivado su interés por el brasileño, sumándose al Arsenal como pretendiente destacado.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
El viejo anhelo de Klopp
La historia entre Rodrygo y el Liverpool no es nueva. Según reveló el agente del jugador, Nick Arcuri, Jürgen Klopp ya intentó ficharlo cuando el delantero apenas tenía 16 años. Incluso, un directivo del equipo inglés viajó a Brasil para intentar ficharlo
“El director del Liverpool me llamó cuando Rodrygo iba a firmar su primer contrato con el Santos. Klopp ya lo conocía, había buscado talentos brasileños en YouTube y se topó con él”, relató Arcuri.
Las negociaciones estuvieron avanzadas, pero una oferta de apenas tres millones de euros fue rechazada por el club brasileño, gracias en parte a la intervención de Elano, ex jugador del Manchester City y entonces parte de la dirección deportiva del Santos.
Ese fallido intento abrió paso al Real Madrid, que en 2018 se llevó al brasileño por 40 millones de euros, frustrando así al equipo inglés una vez más.
Una rivalidad constante en el mercado
El caso de Rodrygo no es el único capítulo de la batalla entre Madrid y Liverpool en el mercado de fichajes. En los últimos años, los blancos se han impuesto en varias “guerras” por jóvenes talentos. El fichaje de Jude Bellingham, perseguido con insistencia por el Liverpool, terminó decidiéndose por el Bernabéu gracias al deseo del jugador.
Algo similar ocurrió con Aurélien Tchouaméni, quien también reconoció haber negociado primero con el club inglés antes de aceptar la oferta merengue. El sueño de Klopp de contar con Kylian Mbappé tampoco se concretó, siendo el deseo del francés de vestir de blanco el factor determinante.
Además, el Real Madrid sigue en la órbita jugadores como Ibrahima Konaté, quien ha rechazado las ofertas de renovación por parte del Liverpool y la prensa señala que el francés desea llegar a Madrid.
Ahora, con Rodrygo nuevamente en la mira, los ‘Reds’ buscan hacerse con sus servicios. Esta vez, el objetivo es convertir al brasileño en la nueva estrella de su delantera, pero para eso deberán hacer nuevamente un gran esfuerzo económico, puesto a que el Real Madrid solo escuchará ofertas a partir de los €100 millones.
MÁS INFORMACIÓN