El Real Madrid se encuentra en una guerra abierta con LaLiga por motivo del poco tiempo de trabajo que tiene antes del arranque de la temporada 2025-2026.
Los blancos volverán a los trabajos el próximo 4 de agosto. Un lunes a primera hora de la mañana y todo su trabajo se realizará en Valdebebas, esto debido a que su debut en Liga está fijado para el 19 de agosto ante el Osasuna. Tan sólo 15 días después.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
No obstante, los blancos solicitaron a LaLiga retrasar su estreno ligero para poder realizar tres semanas de pretemporada, las cuales son las recomendadas. Incluso cuentan con el visto bueno del Osasuna, quienes entienden que es un acto de compañerismo, de la AFE y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero el inconveniente llega ante la negativa de LaLiga.
Pacto de caballeros que LaLiga olvida
El pasado mes de mayo se realizó una reunión en la que estuvieron presentes LaLiga, RFEF, AFE y los capitanes del Real Madrid y Atlético de Madrid, Dani Carvajal y Koke, en la que se acordó que se respetarían las tres semanas de pretemporada. Esto pese a que los clubes suelen trabajar entre 4-5 semanas, pero los jugadores aceptaron debido a la "complejidad del calendario".
En la reunión tanto la RFEF como la AFE también estuvieron a favor de mantener las tres semanas de pretemporada. Ahora LaLiga afirma que nunca estuvo de acuerdo con dicha propuesta y asegura que dos semanas de pretemporada son suficiente.
El propio presidente de la liga, Javier Tebas, envió una carta al Real Madrid, hace dos semanas, donde argumentaba que en base a la normativa, no apreciaba causas para aplazar su estreno ligero. También señaló que la Ligue 1 y la Premier League no aplazaran el primer partido del PSG y Chelsea, finalistas del Mundial de Clubes.
El caso actualmente se encuentra en manos del Juez único de competición, el cual pertenece a la RFEF, y se encuentra estudiando todo lo que tiene que ver con este juego. Incluso ya cuenta en su poder con los alegatos de todas las partes: LaLiga, Real Madrid, AFE y RFEF.
En los próximos días se podía llegar a dar una resolución definitiva. La fecha propuesta por el Real Madrid y Osasuna para disputar el partido es el 29 de octubre, pero no se descarta el 27 de agosto.
Lo cierto es que, de momento, el Real Madrid contará con 15 días de pretemporada para preparar su arranque ligero.
MÁS INFORMACIÓN
- La última locura de Neymar: paga €1.3 millones en un Batimóvil que no puede conducir
- Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación
- Liverpool sigue rompiendo el mercado: cierra el fichaje de un delantero por €95 millones
- Top10 de los futbolistas que nunca cambiaron de camiseta en la primera división de Costa Rica