La tensión en lo interno del Inter de Milan ha quedado al descubierto este lunes cuando quedaron eliminados por el Fluminense en el Mundial de Clubes.
Todo comenzó con las declaraciones del capitán del equipo, Lautaro Martínez, quien tras el partido dio unas declaraciones acusando directamente a sus compañeros, en especial al turco Hakan Calhanoglu.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
“Los que no se quieren quedar deben marcharse, mi mensaje es muy claro”, declaró Martínez en zona mixta.
“Debes querer estar en este equipo, en el lugar al que hemos llevado al Inter y en el que queremos que siga. No mencionaré nombre, pero vi muchas cosas que no me gustaron. Ha sido una temporada larga, con muchos golpes. Terminamos sin títulos y debemos empezar bien de nuevo”, dijo de manera tajante.
Con respecto al partido ante el Fluminense, Martínez dijo: “En la primera parte no estuvimos en el partido. Encajamos un gol, tomamos muchas decisiones decisiones equivocadas y ellos, tras marcar en los primero minutos, se defendieron bien y muy atrás. En la segunda parte estuvimos mejor, luego llegó el segundo gol, pero lo dimos todo en el campo. Hacía calor, pero también hay algo de cansancio mental y algunos jugadores que nos faltan. Ahora solo puedo pedir perdón a los aficionados y a toda la gente que vino hasta aquí para estar con nosotros”.
Por su parte, el presidente del equipo, Beppe Marotta, confirmó a DAZN y Mediaset que las palabras de Lautaro iban dirigidas a Calhanoglu, cuyo futuro se encuentra en el aire.
“Imagino que se refería a él (Calhanoglu). Son palabras de capitán, ha señalado algunas suposiciones y también algunas verdades. Cuando un jugador ya no quiere estar aquí, lo justo es que se marche. A día de hoy, nadie ha manifestado esa intención. Con Hakan hablaremos y lo resolveremos de la mejor manera posible. Un jugador, cuando exprese su voluntad de irse, tendrá la puerta abierta. Este discurso se refiere a Calhanoglu, con quien hablaremos de forma clara la próxima semana. Si se eligen caminos distintos, lo aceptaremos”, manifestó el jerarca.
CALHANOGLU RESPONDE A LAUTARO
El turco Hakan Calhanoglu no tardó en romper el silencio para contestar tanta a su capitán Lautaro Martínez como al presidente Beppe Marita.
Por medio de sus redes sociales, el volante afirmó que no pudo ayudar al equipo debido a que se encontraba lesionado.
“Después de la lesión que sufrí en la final de la Liga de Campeones, decidimos que debía viajar con el equipo a Estados Unidos. Estar allí, apoyando a los chicos aunque no pudiera jugar, significó mucho para mí. Desafortunadamente, durante el entrenamiento en Estados Unidos, sufrí otra lesión en una zona completamente diferente. El diagnóstico: un desgarro muscular. Esa lesión me impidió estar en el campo durante este torneo. No hay otra razón. Nada más”, explicó.
Asimismo, el jugador afirmó sentirse triste por la eliminación y que ha tratado de animar a sus compañeros, también lamentó las declaraciones de Martínez y Marotta.
“Lo que más me sorprendió fueron las palabras que vinieron después. Palabras que golpean fuerte. Palabras que dividen, no que unen. En mi carrera, nunca he buscado excusas. Siempre he asumido la responsabilidad. He jugado incluso con dolor. He liderado, especialmente en momentos difíciles. No con palabras, sino con acciones. Respeto todas las opiniones, incluso de un compañero de equipo o del presidente. Pero el respeto no es una carretera de un sola dirección. Siempre he mostrado respeto dentro y fuera del campo. Creo que en el fútbol, como en la vida, la verdadera fuerza reside en mostrar respeto, especialmente cuando las emociones están a flor de piel. Nunca he traicionado a este club. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter”.
Por último, Calhanoglu insistió en que ha recibido ofertas “tentadoras” de cara a la siguiente temporada y que las ha rechazado por fidelidad al equipo.
“Hubo ofertas tentadoras en el pasado, pero me quedé. Porque en el fondo sé lo que esta camiseta significa para mí. Creía que mis acciones hablaban claro. He tenido el honor de llevar el brazalete de capitán de mi país. Y he aprendido que el liderazgo significa apoyar a tu equipo, no señalar con el dedo cuando es más fácil. Amo este juego. Amo a este club. Y amo los colores por los que he luchado cada día”, explicó.
“Lo que nos depara el futuro ahora, ya lo veremos. Pero la historia siempre recuerda a aquellos que se mantuvieron firmes, no a aquellos que gritaron más fuerte”, concluyó.
Hakan Calhanoglu actualmente maneja una tentadora oferta del Galatasaray.
MÁS INFORMACIÓN