BUSCAR EN EVERGOL

El Inter de Milan se dejó el primer boleto para la final de la Champions League luego de imponerse en el marcador global 7-6 al Barcelona.

El primer tiempo fue para el conjunto local, que salió a morder y buscarle las costillas a su rival. El marcador se abrió al 21’, cuando Federico Dimarco le robó el balón a Dani Olmo y de inmediato habilitó a Denzel Dumfries. El neerlandés no se puso nervioso y asistió a Lautaro Martínez para que de derecha pusiera el 1-0.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El Barcelona no lograba desplegar su mejor fútbol. Uno de sus escasos intentos fue un remate de Olmo que cubrió Francesco Acerbi en el suelo. Los culés reclamaron penal, pero el balón había rebotado primero en el cuerpo del zaguero.

El Inter en cada ataca daba la sensación de peligro, pero no conseguían aumentar la ventaja en la pizarra. Antes del descanso el VAR entró para revisar un posible penal de Pau Cubarsí sobre Lautaro Martínez y finalmente Szymon Marciniak pitó la infracción tras observar la acción en el monitor. El encargado de cobrar la pena máxima fue el turco Hakan Calhanoglu para el 2-0 al 45’.

Para la segunda mitad, el Inter parecía que ponía el 3-0 en la pizarra, pero Francesco Acerbi estaba adelantado en el momento de meter el cabezazo.

Fue entonces cuando el Barcelona se puso con las manos a la obra para en una ráfaga igualar el partido y la serie. Al 54’ Gerard Martín metió un centro al segundo palo, donde Eric García metió un derechazo al ángulo para el 2-1. En la siguiente jugada, Yann Sommer se hizo grande para evitar el doblete de García.

El Inter no podía salir de su área y el Barcelona no perdonó cuando tuvo una nueva oportunidad de empatar. Martín volvió a levantar un centro desde la izquierda para que en esta ocasión Dani Olmo metiera un cabezazo al fondo de las redes al 60'. El Giuseppe Meazza se quedó en total silencio.

El Barcelona no bajó los brazos y siguió buscando el partido. Sommer volvería a ser figura para negarle en dos ocasiones a Lamine Yamal la anotación.

No obstante, al 88’ el Barcelona se podría por delante en el marcador. Raphinha sacó un potente remate que exigió a Sommer rechazar como pudo. Pero el rebote le quedó al brasileño que sacó un derechazo ajustado al palo largo para el 2-3.

El barcelona soñaba con regresar a la final de la Champions desde la última vez en 2015. Sin embargo, el Inter sacó toda la garra para igualar el partido al 90+3’. Dumfries ganó un balón dividido a Gerard Martín y metió un centro que Acerbi conectó de derecha en el primer palo para el 3-3.

El 3 a 3 obligó a los tiempos extras. El Inter volvería a tomar el control del marcador al 99’. Marcus Thuram sacó a pasear a Ronald Araújo para tocar con el Taremi, quien pivoteó para el zurdazo letal de Davide Frattesi.

Barcelona quiso llevar la serie a los penales, pero dos intentos de Lamine Yamal y un cabezazo de Robert Lewandowski no bastaron para ello.

El Inter espera en la final al ganador de la serie entre el PSG y Arsenal.

La final de la Champions será el sábado 31 de mayo en Múnich, Alemania.

MÁS INFORMACIÓN

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.