José Mourinho nunca se ha cortado a la hora de hablar de sus jugadores y en esta oportunidad en el Fenerbahce no ha sido la excepción.
En las últimas semanas al portugués le han cuestionado la ausencia del francés Allan Saint-Maximin, de quien señala que no se encuentra en plenitud de sus condiciones físicas.
“Saint-Maximin tuvo muchas oportunidades durante la temporada. En los últimos tres meses no ha habido ningún período en el que haya entrenado cuatro días seguidos. Eso nunca sucedió”, explicó Mourinho.
El delantero, de 28 años, utilizó sus redes sociales para dejar varias indirectas tras no ser convocado para el duelo ante el Rangers, esto después de que Mourinho señala su ausencia por mala condición física.
Además, el técnico mostró su molestia porque una persona cercana al futbolista filtrara los datos de un entrenamiento a la prensa.
“Hubo personas que trabajaron con él y que compartieron ilegalmente los datos con vosotros (periodistas), datos que causaron una tergiversación. El 10 de marzo tuvimos un entrenamiento táctico antes del partido con los Rangers. Fui yo quien más corrió en este entrenamiento, recorrí una distancia mayor que todos en el equipo porque fue un entrenamiento de baja carga física, en el que mostramos a los jugadores cómo posicionarse en el campo. Ese mismo día, Maximin hizo un entrenamiento individual y es normal que sus datos muestren una carga más alta, porque hizo ese trabajo”, explicó.
Continuando con su explicación dijo: “Es ilegal que las personas con las que trabaja compartan esta información privilegiada con vosotros. Esto es manipulación. No está en condiciones de jugar. Puedes compartir las fotos que quieras, puedes hacer el photoshop que quieras. Puedes hacer abdominales. Pero no se entrena a sí mismo. Si no entrenas de forma consistente, no estarás en condiciones de jugar”.
MÁS INFORMACIÓN