El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, ha sido suspendido este jueves por seis meses fuera del fútbol federado por la FIFA luego de que llamara “gorda” a una jugadora de la Selección Femenina.
El organismo que rige el fútbol panameño informó a través de un comunicado que el Comité de Ética de la FIFA les notificó la sanción sobre Arias “por 6 meses hasta el 14 de julio de 2025, período en el que no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado”.
La Fepafut durante este periodos estará a cargo del primer vicepresidente Fernando Arce, según se estipula en los estatutos.
La sanción sobre Arias llega luego de que dijo que la mediocampista Marta Cox, la jugadora más representativa del fútbol femenino en Panamá, estaba “fuera de forma” y “gorda”, esto luego de que la ex futbolista de Alajuelense renunciara a la selección por falta de apoyo al fútbol femenino.
Tras las polémicas declaraciones Manuel Arias se disculpo públicamente con Cox, pero esto no evitó que la FIFA lo sancionará “por el uso indebido del lenguaje”.
MÁS INFORMACIÓN
- Sporting y Cartaginés empatan 1-1 en un duelo con el VAR de protagonista
- Partidos de Saprissa, Alajuelense y Herediano la jornada 3 y 4 del Clausura quedan suspendidos
- Real Madrid sufrió para meterse a los cuartos de final de la Copa del Rey
- La comentada foto de Esteban Alvarado con Fernán Faerron en entrenamiento de la Sele