El Real Madrid no tuvo una noche amena en el Santiago Bernabéu y debió sudar demás para derrotar 5-2 al Celta de Vigo en los tiempos extras en la Copa del Rey.
El cuadro de Carlo Ancelotti llegó con la necesidad de dejar una buena imagen luego de la goleada sufrida en la Supercopa de España, pero antes los tres señalados por la afición fueron Aurelien Tchouameni, Lucas Vázquez y el técnico italiano.
En los primeros compases del duelo, el Celta se animó muy poco en ir al ataque aunque llegaron a reclamar un posible penal previo al 1-0 de los blancos.
La primera jugada de peligro fue un remate de larga distancia de Tchouameni que detuvo Iván Villar sin complicaciones.
El partido siguió hasta que al minuto 35 el Celta reclamó un penal. Vinicius perdió el balón en la salida y tras una serie de rebotes, Williot Swedberg tomó el esférico y encaró a Lunin, quien se lanzó para intentar cortarlo pero terminó por derribar al volante celtista. El árbitro José Luis Munuera Montero dejó seguir. El Madrid rápidamente salió al contragolpe y Mbappé arrancó desde su mediocampo, ganó línea de fondo y sacó un zurdazo al primer palo para el 1-0 al 37’.
El final de la primera mitad acabó con la victoria parcial de los blancos y la polémica del penal reclamado por el Celta.
Para el segundo tiempo, el Madrid rápidamente puso tierra de por medio. Al 48’ Mbappé se junto con Brahim Díaz, quien puso un gran pase para Vinicius. El brasileño en el mano a mano con Villar no falló para el 2-0.
Los blancos pudieron golear al contar con ocasiones claros de gol en los pies de Mbappé, Brahim y Vinicius, de hecho al brasileño le sacaron un balón sobre la línea.
Más adelante, incluso el turco Arda Güler colocó el 3-0 tras la asistencia de Vinicius al 78’. Sin embargo, el mismo fue anulado por un fuera de juego del brasileño previo al pase de Mbappé.
El Madrid manejaba las acciones con total comodidad hasta que llegó un error en la salida al 83’. Camavinga intentó tocar el balón de primera intención con Tchuoameni, pero terminó reglándoselo a Pablo Durán, quien puso un pase al corazón del área donde Jonathan Bamba puso el 2-1.
Los tensión en la afición merenguen comenzó a crecer y el Celta apretó con toda la intención de lograr igualar el marcador para forzar los tiempos extras. Al minuto 90 se dio una falta de penal luego de que Raúl Asencio derribara en el área a Bamba. El encargado de cobrarlo fue Marcos Alonso, quien cruzó su remate para el 2-2.
Tras finalizar los 90 minutos reglamentarios la afición merengue recriminó con una sonora pitada a sus jugadores.
En el primer tiempo extra fue poco lo que ofrecieron los equipos. El Real Madrid tuvo la tenencia del balón, pero con pocas ideas en el último cuarto del área rival.
Sería en los últimos 15 minutos que se decantó el duelo. Al 108’ Endrick recibió un balón en los linderos del área grande, controló y sacó un zurdazo cruzado para el 3-2.
El juego prosiguió con los blancos buscándonoslas amarrar la victoria y llegó con un zapatazo de Fede Valverde. Al 112’ el uruguayo controló un balón fuera del área y de inmediato metió un derechazo al ángulo imposible para Villar al 4-2. La goleada se cerró al 119’, cuando Güler cobró un tiro de esquina que le cayó a Endrick en el área chica y definió de tacón para el definitivo 5-2.
El Real Madrid se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey y su rival lo conocerá en los próximos días.
MÁS INFORMACIÓN
- La comentada foto de Esteban Alvarado con Fernán Faerron en entrenamiento de la Sele
- La Unafut tiene nuevo presidente
- Costa Rica derrota a Panamá con miras a eliminatoria Sub-17 de la Concacaf
- Ex jugador del Real Madrid en problemas: descubren una tonelada de mariscos ilegales en uno de sus almacenes