BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Sporting FC y el Club Sport Cartaginés firmaron un empate 1-1 en un juego por momentos fue intenso y de pocas emociones.

La anotación del conjunto albinegro llegó por intermedio de Giancarlo González (78’).

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Mientras que en Cartaginés el tanto llegó por medio de Douglas López (58’).

El partido sobre el cierre estuvo lleno de polémica ante una roja sobre Marco Ureña que fue anulada por el VAR y luego un penal a favor de los locales que el VAR también intervino.

Cartaginés llega a 4 puntos, mientras que Sporting suma su segunda unidad.

Para la jornada 3, Sporting visitará el lunes a San Carlos a las 7:00 p.m., mientras que el Cartaginés recibe el domingo a Liberia a las 11:00 a.m.

ACCIONES DE JUEGO

La continuidad de la jornada 2 del Torneo de Clausura se dio en el estadio Ernesto Rohrmoser con el compromiso entre Sporting y Cartaginés.

La primera mitad estuvo marcada por ser intensa y poco generación de peligro en las áreas. Por momentos los hilos del partido los llevaba el cuadro albinegro y luego pasaba a manos del conjunto brumoso. Lo cierto es que ninguna terminaba de tomar el control.

Las faltas en la zona del mediocampo se torno en una constante y sin que los equipos le sacaran provecho al balón parado.

La primera parte legó a su final sin mayores incidencias y con el 0-0 en la pizarra.

Para el segundo tiempo Andrés Carevic realizó una variante con la intención de que su equipo pusiera una marcha más en el juego. Salió al lateral izquierdo mexicano Diego González para darle entrada al volante Cristopher Núñez.

El marcador finalmente se abrió al minuto 58, cuando el hondureño Alejandro Reyes cabeceó hacia atrás un balón que Jostin Daly cubrió y tocó para Douglas, quien sacó un zurdazo raso al palo largo de Adonis Pineda para el 0-1.

El juego prosiguió hasta que en el minuto 61 se detuvo por unos minutos luego de un fuerte choque de Jostin Daly con Adonis Pineda. El arquero parecía que saldría de variante, pero finalmente se recuperó para acabar el partido.

Sporting poco a poco fue presionando para llegar al empate. Al 78’ tras una serie de tiros de esquina llegó el 1-1. Anthony López cobró desde la derecha para que Giancarlo González ganará en las alturas y picara su remate ante la mala salida de Kevin Briceño para igualar el compromiso.

El partido siguió intenso con ambos equipos buscando el área rival para intentar llevarse la victoria.

Sobre el cierre parecía que el Cartaginés se quedaría con 10 jugadores. Marco Ureña perdió el balón y se barrió fuerte sobre la línea de banda con Anthony López, quien cubrió el esférico. En principio Anderson Gómez expulsó al delantero. Pero desde el VAR lo llamaron para que viera la acción y terminó por echar para atrás la decisión inicial y todo acabó en amonestación.

La última jugada del partido también contó con polémica y la intervención del VAR. Doryan Rodríguez metió un centro que dio en el pie de José Luis Quirós y posteriormente en la mano. Anderson Gómez pitó penal por esa jugada, pero tras revisarla en el VAR terminó por anular la decisión.

El partido finalizó con empate 1-1.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC: 1- Adonis Pineda, 2- Yostin Salinas, 5- Ariel Soto, 15- Gabriel Brown, 26- Giancarlo González, 8- Víctor Medina (19- Harry Rojas 65’), 10- Alejandro Reyes (12- Kendall Porras 75’), 17- Adolfo Feoli, 22- Youstin Salas (11- Anthony López 46’ (6- Ian Smith 90+4’)), 33- Jaylon Hadden, 7- Steven Cárdenas (9- Doryan Rodríguez 75’). DT: Luis Marín.

Club Sport Cartaginés: 1- Kevin Briceño, 4- Kevin Espinoza, 5- Marcelo Pereira, 12- José Luis Quiros, 19- Diego González (10- Cristopher Núñez 46’), 2- Randall Cordero, 7- Allen Guevara (21- Marco Ureña 55’), 8- Douglas López, 15- Luis Flores (16- Christian Martínez 90+3’), 24- Suhander Zúñiga (14- Giovanni Arturo Campos 81’), 23- Jostin Daly. DT: Andrés Carevic.

Goles

0-1 Douglas López con un zurdazo ajustado al palo largo de Adonis Pineda tras asistencia de Jostin Daly al 58’.

1-1 Giancarlo González con un cabezazo picado en un tiro de esquina al 78’.

Amonestados: Jaylon Hadden 22', Giancarlo González 41’, Jostin Daly 61’, Anthony López 87’, Marco Ureña 90+1’.

Árbitros

Central: Anderson Gómez

Asistente 1: Aniceto Solís

Asistente 2: Marvin Meza

Cuarto: José Daniel Montero

Asesor: Erick Arias

VAR: Josué Ugalde

AVAR: Delly Gómez

RO: Fabián Villalobos

Comisario: Fernando Quesada

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta azul y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Jueves 16 de enero de 2025

Hora 6:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

Alexis Gamboa vuelve a provocar enorme incertidumbre en Alajuelense

Imagen

El pasado domingo Alexis Gamboa volvió a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense luego de una lesión. Lo hizo en el empate 1-1 de local contra el Deportivo Saprissa.

Alajuelense golea a Puntarenas con triplete de Ronaldo Cisneros y mantiene la vela encendida

Imagen

La noche de este jueves la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y derrotó de local 5-2 a Puntarenas FC en el partido que cerró la penúltima jornada del Torneo Clausura 2026.

La decisión que ya habría tomado Óscar Ramírez sobre su futuro en la Liga

Para Liga Deportiva Alajuelense, la continuidad de Óscar Ramírez es prioritaria; sin embargo, el estratega ya habría tomado una decisión sobre su futuro en la institución.

Cartaginés muy cerca de fichar a futbolista de Pérez Zeledón

El Club Sport Cartaginés ya trabaja de cara al próximo campeonato nacional y estaría muy cerca de fichar a un futbolista del Municipal Pérez Zeledón.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

23 Abr 2026 Legionarios

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.