El noruego Erling Haaland firmó un nuevo contrato de nueve años y medio que lo mantendrá en Manchester City hasta mediados de 2034.
El contrato anterior de Haaland debía expirar en 2027, pero ahora rubricó uno de los acuerdos más largos de la historia del fútbol que le hará cumplir 34 años cuando finalice.
El jugador de 24 años marcó 111 goles en 126 partidos desde que se unió al City en junio de 2022 procedente del Borussia Dortmund.
Más allá de que no se conocen las cifras exactas en cuanto a lo económico, el medio The Athletic resaltó que el nuevo contrato está entre "uno de los más lucrativos de la historia". La cantidad de goles que marcó permitieron que el valor de mercado subiera considerablemente en los últimos años.
"Del City, pase lo que pase"
A la hora de explicar su decisión, Haaland indicó que "Manchester City es un club especial, lleno de gente fantástica con unos aficionados increíbles y es el tipo de entorno que ayuda a sacar lo mejor de cada uno".
"También quiero agradecerle a Pep Guardiola, a su cuerpo técnico, a mis compañeros de equipo y a todo el mundo en el club, ya que todos me han ayudado muchísimo en los últimos años. Han hecho de este un lugar tan especial en el que estar y ahora soy del City pase lo que pase", agregó, feliz.
Y anadió que "quiero seguir desarrollándome, seguir trabajando para mejorar y tratar de hacer lo mejor que pueda para intentar ayudarnos a lograr más éxitos en el futuro".
Haaland marcó 10 goles en los primeros cinco partidos de la Premier League de esta temporada, incluidos dos tripletes consecutivos, pero sólo ha marcado seis más en los 16 partidos de liga desde entonces. Se ubica segundo detrás de Mohamed Salah, quien tiene 18 goles, en la tabla de máximos goleadores.
Haaland ganó 2 Premier League, la Liga de Campeones, una Copa FA y una Supercopa en sus dos temporadas y media con Manchester City.