José Mourinho no aguantó más y en conferencia de prensa tras la victoria 2-1 al Hatayspor explotó por lo que considera el trato a favor que recibe el Galatasaray.
El luso explicó que la distancia de seis puntos que mantiene en la clasificación contra el Galatasaray no se debe únicamente al fútbol que practican.
“¿Por qué tienes miedo de decir la verdad? ¿A qué le teme la gente en este país? ¿Crees que la distancia de puntos se debe únicamente al fútbol jugado?”, inició en su intervención.
“No hablo turco, así que no veo la televisión, los periódicos ni las redes sociales. Por supuesto, tengo mis pensamientos. Teniendo en cuenta todos los años de mi carrera, nunca antes había visto algo así. No es comprensible, esta más allá de los límites de un club. No creo que se pueda destruir un sistema, al menos por ahora. Si estás contento con el estatus que tiene esta liga, puedes estar contento con esta situación. Para cerrar la brecha, necesitamos ganar los partidos y, al mismo tiempo, el líder tiene que perder puntos. La pregunta importante es ¿cómo van a perder puntos? Ayer escuché la misma palabra: ESCÁNDALO. Escucho esta palabra todo el tiempo. A algunos de ustedes les gusta. Al ganador también le gusta ganar así, pase lo que pase; es lo peor”, añadió.
Para Mourinho sus jugadores están haciendo un esfuerzo “inútil” tratando de acercarse al Galatasaray.
“Si el rival hubiera tenido otros colores, podría haberse quedado con ocho jugadores. Conocemos la liga ‘tóxica’ en la que jugamos. Ellos saben cómo jugar contra nosotros y cómo jugar contra el rival. Debería haber habido cinco rojas en Eyüp y en este partido. Esta es la situación. Nuestros jugadores y nuestros rivales lo saben. Teneos que seguir adelante”, concluyó José Mourinho.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: El médico tico que hizo carrera en Argentina y la historia familiar que lo vincula con el legendario Errol Daniels
- El nuevo técnico que tendrá Alonso Martínez en el New York City
- Futbolista deja Saprissa para jugar en Pérez Zeledón
- Milan logra agónica remontada para dejarse la Supercopa de Italia ante el Inter
- Juramentado el nuevo Comité de Ética de la Fedefútbol