El Milan se dejó la Supercopa de Italia este lunes al imponerse 2-3 al Inter en un juego que estuvo lleno de emociones y que se definió de manera agónica.
El arranque del partido el Milan comenzó llevándose las riendas del juego ante un Inter un tanto dormido. Eso sí, con el pasar de los minutos los dirigidos por Inzaghi fueron despertándomelo al lograr conectar con Lautaro Martínez y Taremi, pero recibió la mala noticia de la salida de Calhanoglu por una lesión.
Los porteros Yann Sommer y Mike Miagnan parecían ser unos espectadores más del juego, ya que ninguno de los equipos conseguía crear peligro. No obstante, el Inter consiguió romper el cero antes del descanso. Un contragolpe que inició el armenio Mkhitaryan, quien jugó con Taremi y esté rápidamente conectó con Lautaro Martínez, quien se sacó la marca de encima y sacó un zurdazo ajustado al palo para el 1-0 al 45+1’.
Para la etapa complementaria el Milan salió dormido y lo terminó pagando con un Inter que parecía encaminar su primer título del año. Un balón largo de Stefan de Vrij para Taremi, quien controló y en el mano a mano con Maignan definió raso al primer palo para el 2-0 al 47’.
El Milan recibió el segundo golpe en el compromiso, pero le sirvió para venirse arriba e intentar equilibrar el juego.
Al minuto 52 llegó el descuento para los de Sergio Conceicao. Una falta de Mkhitaryan sobre Rafa Leao a la altura de la medialuna fue aprovechada por Theo Hernández. El lateral izquierdo aprovechó que Sommer no colocó bien la barrera para sacar un zurdazo al palo de mano derecha del suizo para el 2-1.
El partido se volvió de ida y vuelta con oportunidades para ambos equipos, pero no terminaban de ser contundentes. De hecho Carlos Augusto sacó un cabezazo que por centímetros no fue gol.
A falta de 10 minutos para el final se dio el empate del Milan. Leao ganó la línea de fondo y metió un centro atrás que Christian Pulisic ganó y remató de zurda al segundo palo para el 2-2.
Todo hacía prever que los penales eran inevitables, pero en el descuento los rossoneri sacar la victoria. Pulisc filtró un balón para Leao, quien metió un centro para que Tammy Abraham solo tuvo que empujar al fondo de las redes al 90+3.
El Milan ganó su primer título bajo las órdenes de Sergio Conceicao.
MÁS INFORMACIÓN