El Fogão logró su tarea este domingo y se coronó campeón del fútbol brasileño rompiendo una sequía de 29 años.
Los dirigidos por Artur Jorge lograron un doblete histórico en el 2024 tras coronarse campeones de Copa Libertadores la semana anterior y este domingo alcanzaron el Brasileirao.
En un partido muy disputado entre el Botafogo y São Paulo, los de casa alcanzaron el campeonato del fútbol brasileño tras ganar 2-1 en la última jornada.
Jefferson Savarino adelantó a los campeones de América al 37’ en una gran jugada individual para vencer al arquero del São Paulo. Los visitantes iban a asustar al Fogão con un gol de William Gomes al 63’ poniendo el 1-1 en el marcador. En los últimos minutos se desataría la locura con un tardío gol de Gregore al 92’ lavándose la cara después de su expulsión en la final de Libertadores.
El Botafogo alcanzó su tercer título de liga en su historia, rompiendo la sequía desde 1995 cuando ganaron el último torneo del fútbol carioca.
La última jornada trajo el desenlace del descenso y como resultado dejó al Athletico Paranaense como el último relegado a la Serie B tras perder 1-0 ante el Atlético Mineiro, sumado a la victoria del Bragantino que salvó la categoría al vencer 5-1 al Criciúma.
MÁS INFORMACIÓN
- Chelsea da golpe en derby de Londres y acecha el liderato de Premier League
- La maldición que se quitó de encima Marco Reus tras campeonizar con Los Ángeles Galaxy
- Minor Álvarez guía al Cobán Imperial directo a la final de Guatemala
- La impresionante cifra que pagarían por el beisbolista dominicano Juan Soto, ¿realmente vale tanto?