El portero costarricense sigue demostrando su valía en el fútbol centroamericano y esta vez fue con el Cobán Imperial cuando se vistió de héroe.
El guardameta costarricense, Minor Álvarez, sigue siendo figura en el fútbol de Guatemala y esta vez comandó el pase de su equipo a la gran final del fútbol chapín.
El experimentado guardameta llegó al Cobán Imperial de Guatemala en 2022 donde rápidamente se fue afianzando como el portero titular de su equipo, siendo figura en el fútbol chapín tras su paso por el fútbol costarricense con Limón FC, Herediano y Pérez Zeledón.
Álvarez ha sido pieza clave en el presente torneo con su equipo pero este sábado se puso la capa de héroe guíando a su equipo a la final tras una tanda de penales muy emocionante ante un modesto equipo.
Cobán Imperial se enfrentó al modesto Xinabajul en las semifinales del fútbol guatemalteco, el partido de ida terminó 0-0 gracias a una buena actuación del meta nacional por lo que todo quedó para definirse en la vuelta.
El estadio José Ángel Rossi Ponce recibió este sábado el juego de vuelta para definir el primer equipo clasificado a la gran final. Minor Álvarez fue titular con el equipo del Cobán Imperial y tras un 1-1 en el partido, todo quedó para definirse en la tanda de penales.
En los lanzamientos, Álvarez se llenó de valentía y cobró el primer penal de la tanda, un buen disparo para abrir los lanzamientos y darle confianza a los suyos. Como portero, se vistiío de figura tras detenerle el quinto penal al Xinabajul en pies de Andy Ruiz que veía al tico detener su disparo.
Tras un 5-4 en la tanda de penales para el equipo del nacional, el Cobán Imperial se clasificó para la gran final del fítbol guatemalteco esperando rival de la otra semifinal donde se encuentran Antigua y Xelajú.
MÁS INFORMACIÓN