El Manchester United sigue sumido en el caos. Atravesando un periodo de dos derrotas consecutivas con el entrenador Rubén Amorim, el club se enfrenta a una decisión sorprendente: Dan Ashworth dimite como director deportivo.
Tras cinco meses en el cargo, Ashworth tomó la decisión el sábado por la noche, después de una reunión con Omar Berrada, consejero delegado del club, en Old Trafford.
El ex directivo del Newcastle fue uno de los principales responsables de la renovación de Erik ten Hag y participó directamente en un mercado de fichajes que superó los 200 millones de euros, con las llegadas de Leny Yoro, Manuel Ugarte, Matthijs De Ligt, Noussair Mazraoui y Joshua Zirkzee.
Según el portal especializado, no intervino en el fichaje de Amorim, siendo Omar Berrada el principal responsable de la decisión.
A sus 53 años, Ashworth tiene una larga carrera en el fútbol inglés. Empezó en el West Bromwich y en 2012 pasó a la Asociación de Fútbol, donde ayudó en la selección masculina y femenina como director técnico. En 2019 fichó por el Brighton y pasó allí tres temporadas antes de fichar por el Newcastle. El pasado verano, el Manchester United pagó unos 3,6 millones de euros para llevárselo de St James' Park.