El Benfica hizo valer su condición de local con una gran goleada 4-0 sobre un desdibujado Atlético de Madrid.
El conjunto lisboeta se adelantó ante su público en el minuto 13, luego de que el turco Kerem Akturkoglu recibiera con total libertad por el costado izquierdo, recepcionó y sacó una volea de derecha para el 1-0.
En la primera parte, el Atlético intentó responder, pero al frente tenía al frente a un Benfica que no dejaba respirar a los rivales.
Para el complemento, el Benfica no tardó en ampliar la ventaja por una falta dentro del área de Conor Gallagher sobre Pavlidis. El encargado de cobrar la pena máxima fue Ángel Di María con mucha jerarquía al palo de mano derecha de Oblak al 51'.
A partir de entonces el juego se rompió y todo cayó a favor del Benfica. El 3-0 llegó al 74' cuando Alexander Bah cabeceó en el segundo palo un tiro de esquina de Jan-Niklas Beste.
A falta de seis minutos para el final el Benfica puso en el marcador el 4-0 definitivo. Reinildo se llevó por delante a Amdouni dentro del área y tras la revisión del VAR se sancionó penal. Orkun Kokcu fue quien convirtió la pena máxima.
El Benfica alcanza los seis puntos en la Champions y el Atlético se queda con 3.
MÁS INFORMACIÓN
Lille da la sorpresa al conseguir histórico triunfo sobre el Real Madrid
Aston Villa derrotó al Bayern Múnich por Champions
Kroos confiesa el principal motivo por el que decidió retirarse
Jeyland Mitchell observó desde el banquillo victoria del Feyenoord en Champions