El Borussia Dortmund en la última década se ha convertido en el mejor ejemplo en cuanto compra y venta de los futbolista se refiere y que le dado la desorbitante cifra de 1.038 millones de euros desde el 2015.
Gran parte de estas cifras son gracias a Jude Bellinghan, Ousmane Dembélé y Erling Haaland. Según el diario Bild, en el caso del futbolista inglés el traspaso se fijo en 103 millones de euros y en su primer año en el Real Madrid ganó LaLiga y la Champions, lo cual permitió que el cuadro alemán ingresara otros 10 millones en primas.
Previo a llegar al Real Madrid, el conjunto alemán quiso fichar a Bellingham, con sólo 16 años, pero en aquel momento al Birmingham sólo le pertenecía en derechos de formación unos 300 mil euros. El jugador se quedó en el equipo inglés un año más y la cifra subió a los 30 millones.
Otro de los grandes negocios del Dortmund ha sido el extremo francés Ousmane Dembélé, a quien en 2017 lo vendieron por 105 millones de euros fijos más 42-43 millones en variables fácilmente de cumplir al Barcelona. El Borussia por este traspaso finalmente cobró por la operación 148 millones, según Bild.
Por último esta Haaland, un negocio que no fue del todo redondo para el equipo alemán teniendo en cuenta que no habían estipulado una cláusula hasta 2022. Un año antes, el Manchester City desembolsó 60 millones de euros por el goleador.
A estos grandes nombres, también se les puede sumar Niclas Füllkrug que se marchó al West Ham en este marcado a cambio de 27 millones y en el pasado Mario Götze que se marchó al Bayern Múnich por 37 millones. Pero también están Christian Pulisic, Jadon Sancho o Pierre-Emerick Aubameyang.
MÁS INFORMACIÓN
El paraguayo Diego Gómez que le anotó a Brasil lanzado al fútbol inglés
Dibu Martínez podría ser sancionado por manotazo a un camarógrafo en la derrota ante Colombia
Óscar Duarte salió con sabor amargo en su debut con Saprissa
Horacio Esquivel: "Perro que come perro no es buen perro" (AUDIO)