Una encuentra realizada por la televisión pública de Alemania en la que se preguntó por la presencia suficiente de jugadores alemanes blancos en la selección ha causado muchas críticas en todo el país y fue calificada de "racista".
Incluso el seleccionador, Julian Nagelsmann, señaló en la conferencia de prensa previo al amistoso ante Ucrania de este lunes que le ha parecido una "locura" la pregunta y confesó estar en "shock".
"La propia pregunta me parece una locura, que planteemos una pregunta así en la televisión pública. Me quedé en shock. Lo veo igual, que es racista. Tengo la sensación de que tenemos que despertarnos de una vez", expresó Nagelsmann cuando fue consultado al respeto y agregó que la selección juega para "todo el país".
Incluso Joshua Kimmich también criticó la encuentra y la clasificó como "absolutamente racista".
"Precisamente, el fútbol es un ejemplo de cómo se puede unir a distintas naciones, distintos colores de piel, distintas religiones. De eso se trata también nosotros en la selección", comentó Kimmich.
La encuesta fue realizada por la cadena pública WDR para un documental, donde los resultados arrojaron que dos tercios de los entrevistados estaban de acuerdo en que en la selección hubieran más jugadores con raíces de otros países. No obstante, a uno de cada cinco preferirían que hubieran más jugadores blancos.
Mientras la cadena salió en defensa de la encuesta que han realizado.
"Nosotros mismos estamos afligidos porque los resultados son los que son, pero son una expresión de la situación social actual en la Alemania de hoy", dijo Karl Valks, jefe de deportes de WDR a los medios de comunicación.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Las bromas de los jugadores del Real Madrid al "talismán" Jeremy de León
La seguridad del Real Madrid se vio involucrada en una bronca con la de Wembley
Los impresionantes récords de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti