Las últimas semanas para el Barcelona no han sido sencillas, ya que pasaron de soñar con instalarse a las semifinales de la Champions a poner sus ojos en la Europa League, al Bayer Leverkusen y a la Roma para conocer si sus condiciones para la próxima edición de la Champions cambia.
Los blaugranas hasta el día de hoy ocupan un lugar en el bombo 1 de la Champions League, pero esto podría cambiar en caso de que el Bayer Leverkusen derrote la próxima semana a la Roma.
Y es que para esta oportunidad los bombos de la Champions League se decidirán meramente por el coeficiente UEFA de las últimas cinco temporadas y cada uno contará con nueve equipos. Es aquí donde todo se le complica al cuadro culé.
En las últimas cinco ediciones de la Champions para el Barcelona no ha sido nada buena, ya que fue eliminado dos veces en fase de grupos, dos en cuartos, una en octavos y sin llegar lejos en la Europa League. Actualmente el club ocupa el puesto 12 con 91,000 puntos y toparon con la suerte de que clubes como el Manchester United, Chelsea y Roma no tienen asegurada su clasificación.
No obstante, la amenaza de caer al bombo 2 es más que latente debido a que el Bayer Leverkusen le esta pisando los talones con 88,000 puntos. Esto quiere decir que en caso de que los alemanes saquen una victoria en casa ante la Roma estarán superando en puntos al Barcelona. La UEFA otorga dos puntos por cada victoria, uno por empate y uno por pasar de ronda.
Pero no solo el equipo de Xabi Alonso amenaza con desplazar al Barcelona de bombo, sino que la Roma todavía tiene grandes posibilidades de clasificarse a la Champions. Los romanos actualmente marchan en la quinta posición y en caso de acabar así la temporada en la Serie A tendrán un boleto a la competición. Cabe recordar que la UEFA confirmó esta semana que tanto Alemania como Italia tendrán cinco plazas para la Champions League.
Las próximas semanas serán decisivas para el Barcelona.
MÁS INFORMACIÓN
'Pura vida': la soda de los ticos en Londres y una gran historia de emprendedores limonenses
Beisbolista mexicano condenado a 3 años de libertad condicional por violencia doméstica en USA