En Inglaterra hay una familia costarricense, procedente de Pocora del cantón de Guácimo en Limón, que llegó con un sueño que hoy es una realidad.
Nuria Azofeifa y Luis Villalobos, junto a su hijo Jefry Alberto, establecieron en Londres un restaurante llamado 'Pura Vida Costa Rican Rest'.
"Este 3 de mayo estamos cumpliendo 12 años de haber llegado a Londres, llegamos movidos por un sueño. Nosotros tenemos 3 hijos y el menor quería estudiar para doctor y no teníamos los recursos, también estábamos muy endeudados", contó Nuria en una nota al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.
"Nosotros en ese momento teníamos una soda en Pocora en un local que alquilábamos, no teníamos nada más, teníamos una deuda cercana a los 15 millones de colones. Ante esto se nos ocurrió la idea de viajar, primero lo hicimos en Canadá pero solo estuvimos dos años, se hizo un proceso y no calificamos, ante eso regresamos a Costa Rica. Luego tomamos la decisión de salir otra vez, en este caso a Londres junto a otra familia, ellos con dos hijos y nosotros con uno. Vendimos la soda que teníamos, mi hermana hipotecó su casa y nos prestó la plata, llegamos a Londres con 2 millones y medio de colones. Ahora tenemos este proyecto de familia", agregó.
El restaurante está ubicado en la localidad de Brixton en Londres.
"Explora la comida del mundo latino, con una gran cantidad de texturas, colores y, sobre todo, sabores fantásticos. Elija entre una variedad de delicias diferentes a través de Pura Vida Costarican y tendrá garantizada una comida fuera de este mundo (lo siento, no pudimos resistirnos). Sumérgete usando la aplicación y disfruta de estos sabores desde la comodidad del hogar", dice parte de la promoción del restaurante.