El beisbolista mexicano, Julio Urías, ha evitado ir a la cárcel en Estados Unidos luego de que llegara aun acuerdo con la víctima, su esposa Daisy, y fue condenado a 36 meses de libertad condicional.
El mexicano, de 27 años, además deberá cumplir con 30 días de servicio comunitario y entrar a un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica, la cual tendrá un año de duración, informó la oficina del fiscal de Los Ángeles, California.
De igual forma, Urías tendrá que "pagar una tarifa al fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza ni violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección".
Julio Urías enfrentaba los cargos de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica a su pareja, un cargo de falsa privación de la libertad y un cargo de agresión, todos ellos considerados delitos menores por las autoridades de Estados Unidos.
Los hechos por los que Julio Urías fue sentenciado sucedieron el pasado mes de septiembre, cuando el entonces lanzador de Los Angeles Dodgers, fue arrestado al sur de Los Ángeles por un delito grave de violencia doméstica.
El pelotero pasó unas horas detenido hasta que pagó una fianza de 50 mil dólares. Desde entonces el jugador no ha vuelto a pisar una campo de béisbol y su futuro en la gran carpa es toda una incógnita.
MÁS INFORMACIÓN
"Salah es el jugador más egoísta que he visto jamás"
Falleció reconocido periodista deportivo y estadígrafo Roberto Cartín Rodríguez
La reacción de David Faitelson tras ser vetado de la pelea del 'Canelo' Álvarez