El Atlético de Madrid se impuso 2-1 sobre el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El conjunto colchonero fue superior de principio a final ante un Dortmund que con poco casi le termina por sacar el empate. Los colchoneros hicieron pagar caro los errores en salida de los alemanes para tomar en la primera de cambio la ventaja.
Era el minuto 4 del juego, cuando Gregor Kobel arriesgo al salir jugando con Ian Maatsen, el neerlandés regaló el esférico ante la presión de Koke. El argentino Rodrigo De Paul interceptó el balón para poner mano a mano con el arquero de los alemanes y no falló al definir de tres dedos.
Las acción progresaban con el Atlético pisando con peligro el área de los 'Black and Yellow', pero sin ser tan efectivos como se esperaba. El 2-0 llegó tras un saque de banda de Nahuel Molina que intentó jugar con Griezmann, los defensas de las abejas no pudieron rechazar y el balón terminó en los pies de De Paul, quien jugó rápidamente con el francés que metió un pase al segundo palo para que Samuel Lino mandara a guardar de derecha al 32'.
El Borussia Dortmund intentó tomar un nuevo aire en el complementario al realizar varios cambios, pero con el pasar de los minutos perdieron energías. Incluso se salvaron del 3-0 cuando Kobel tapó un remate a quemarropa de Lino.
Los alemanes dejaron la serie viva gracias a la anotación del marfileño Sebastien Haller en el 81', cuando de media vuelta sacó un derechazo cruzado al primer palo para batir a Jan Oblak.
El próximo martes se disputará el juego de vuelta en el Induna Park a partir de la 1:00 p.m.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: El saludo entre Keylor Navas y Ronaldinho en el Parque de los Príncipes
Futbolista de Puntarenas y fisioterapeuta de Guanacasteca con fuerte sanción tras jornada 16
Lluvia de críticas a Donnarumma por su actuación ante el Barcelona