Buscar en Google:

Georgia hace historia al clasificarse a la Eurocopa de Alemania

Imagen

La Selección de Georgia hizo historia este martes cuando derrotó en penales 4-2 a su similar de Grecia tras igualar 0-0 en 120 minutos para poder clasificarse a su primera Eurocopa.

A lo largo del tiempo regular se pudo observar a dos equipos que no arriesgaban demasiado sabiendo lo que se estaban jugando. No obstante, los georgianos tuvieron las dos ocasiones más clara de gol antes del descanso.

Las ocasiones llegaron pasada la media hora del compromiso con dos jugadas a balón parado que cobró Giorgi Chakvetadze. El primer tiro libre se quedó a nada Lasha Dvali de abrir el marcador. En el otro exigió a Odisseas Vlachodimos, quien envió el balón por arriba del travesaño.

Sería hasta los segundos 45 minutos que se llegarían a ver las mejores ocasiones, pero sin lograr romper con el empate. Los tiempos extras serían inevitables.

En el primer tiempo extra los griegos salieron a apretar y su primer remate a arco llegó al 99' con un derechazo de Anastasios Bakasetas desde afuera del área que Giorgi Mamardashvili sacó. Al rato fue el turno de, Konstantinos Mavropanos, quien estrelló un cabezazo en el travesaño del arco de Georgia.

Los georgianos también tuvieron su oportunidad de romper el cero en la pizarra. Un error en salida del Barco Pirata le permitió a Georges Mikautadze desbordar por derecha, lanzar el buscapié, y encontrar a Khvicha Kvaratskhelia que fusiló, pero en el fondo apareció Vlachodimos.

El partido avanzó y en el segundo tiempo extra el juego era de ida y vuelta, pero sin lograr encontrar la vía de la anotación. El boleto a la Eurocopa de Alemania se definiría desde el manchón penal.

Georgia arrancó pateando y no falló Giorgi Kochorashvili, quien colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Vlachodimos. Por Grecia fue el turno de Bakasetas a quien Mamardashvili adivinó y tapó a mano.

Zuriko Davitashvili puso las cosas 2-0, pero Masouras descontó. La incertidumbre se adueñó de los localeis cuando Mikautadze remató apenas ancho. Andreas Bouchalakis emparejó el asunto. Luego acertaron Lasha Dvali y la tranquilidad local llegó con el disparo desviado de Giorgios Giakoumakis.

Nika Kvekveskiri fue el encargado de poner el definitivo 4-2 con un remate ajustado al palo derecho de Vlachodimos

Georgia jugará en el grupo F junto a Portugal, República Checa, y Turquía.

MÁS INFORMACIÓN

Defensa del Inter no será sancionado por racismo por falta de pruebas

Escándalo en la Selección de Ecuador: joya del Chelsea cazado en un club de striptease con 16 años

El valor de la Selección tica en comparación a sus rivales de la Copa América

VIDEO: Listos los nuevos intercomunicadores que usarán los árbitros en Costa Rica