Buscar en Google:

Defensa del Inter no será sancionado por racismo por falta de pruebas

Imagen

El Juzgado Deportivo de la Lega Serie A informó este martes que no habrá sanción en contra del defensor del Inter, Francesco Acerbi, al considerar que no hubo insulto racista en contra del jugador del Napoli, Juan Jesús.

"El contenido discriminatorio de la infracción, sin poner en duda la buena fe del jugador del Napoli, parece haber sido percibido sólo por el jugador "ofendido" (Juan Jesús), sin por tanto el sustento de ninguna prueba probatoria externa, que es audio, vídeo o incluso testimonial", se indica en el comunicado.

Ante esta resolución, Acerbi ha quedado absuelto de castigo ya que no se lograron presentar pruebas de que habría proferido un insulto racista en contra de su rival.

Francesco Acerbi se arriesgaba a recibir una sanción de 10 partidos en caso de que se le hubiera declarado culpable.

Por su parte, el Napoli respondió con un contundente comunicado donde muestran su enojo por la decisión tomada por el Juzgado Deportivo de la Lega Serie A e incluso adelantan que no volverán a participar en las campañas que realiza la liga.

Comunicado del Napoli

El Sr. Acerbi no fue sancionado. Llegados a este punto el culpable debería, por "justicia deportiva", ser Juan Jesus, quien habría acusado injustamente a un colega. No es razonable pensar que lo haya entendido mal. Desaparece en esta sentencia el principio de mayor probabilidad de un suceso, ampliamente visible en la dinámica de los hechos y sus excusas en el terreno de juego, que se tiene en consideración en la justicia deportiva. Estamos atónitos. Además, si lo ocurrido en el terreno de juego, como dice la sentencia, "es ciertamente compatible con la expresión de insultos dirigidos... por el jugador del Inter, y no ignorados en su tono ofensivo y amenazador por el mismo", ¿por qué no imponerle esto último alguna sanción? ¿Por qué, entonces, la sentencia siempre dice "dado que se ha demostrado ciertamente la infracción" y la "justicia" deportiva no ha tomado ninguna decisión a este respecto para sancionar al responsable? Estamos aún más atónitos. Napoli ya no se unirá a iniciativas meramente fachada de las instituciones del fútbol contra el racismo y la discriminación, continuaremos haciéndolas nosotros mismos, como siempre lo hemos hecho, con convicción y determinación renovadas.

MÁS INFORMACIÓN

Escándalo en la Selección de Ecuador: joya del Chelsea cazado en un club de striptease con 16 años

El valor de la Selección tica en comparación a sus rivales de la Copa América

VIDEO: Listos los nuevos intercomunicadores que usarán los árbitros en Costa Rica

Panamá registra dato negativo que tenía 6 de años de no ocurrir