Buscar en Google:

Histórico cambio: Alemania rompe con Adidas y a partir de 2027 Nike será su nuevo patrocinador

Imagen

La Federación Alemana de Fútbol sorprendió este jueves al anunciar que a partir del 2027 Nike se convertirá en su principal patrocinador, poniendo fin a una relación de 70 años con Adidas.

"Esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania", dijo Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana.

"Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026 haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas", añadió.

Y es que la asociación entre la Federación Alemana de Fútbol y Adidas data desde 1954, por lo que este cambio es más que histórico.

Por su parte, el director general de la DFB Holger Blask, señaló que la escogencia de Nike se realizó a través de una licitación donde la multinacional estadounidense presentó la mejor oferta.

"La adjudicación ha sido el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que también representa un claro compromiso con la promoción de los aficionados, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania", indicó Blask.

El contrato de la DFB y Nike arrancará en enero de 2027 y finalizará en diciembre de 2034.

MÁS INFORMACIÓN

Dani Alves recibe un fuerte golpe tras recibir la libertad provisional

VIDEO: El anuncio de la campaña de Donald Trump para los latinos no deja muy bien parado al ex presidente estadounidense

Tico Elián Quesada ve la luz en el Arsenal de Inglaterra tras meses complicados

Manchester City pagó 117 millones de euros y ahora esta dispuesto a venderlo