Buscar en Google:

Manchester City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier League

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol americano y texto que dice "18 ANCHESTER 6 94 安 CITY FOOTBALL 4 CHELSEA CHEL CLUB"

El Manchester City y el Chelsea han sido advertidos de que podrían ser expulsados de la Premier League si se les encuentran culpables por violar las reglas del Fair Play Financiero.

La noticia la dio a conocer el diario The Sun, quienes señalaron ambos clubes ya fueron notificados por parte de los dirigentes de la Premier.

Actualmente el Manchester City se enfrenta a una investigación por las presuntas 115 infracciones financieras de las que fue acusado en febrero de 2023. En los próximos meses se espera que una Comisión reguladora independiente comience a revisar los documentos y analizar el caso.

Por su parte, al conjunto londinense se le investiga por irregularidades financieras durante la era de Roman Abramovich, ya que se les acusa de realizar pagos a agentes de futbolistas desde cuentas que no aparecen en los libres del club.

Las sanciones a las que ambos clubes se exponen van desde la reducción de puntos hasta ser expulsado, ya que las acusaciones que enfrentan encajan en la categoría de "sanción grave", si se les llega a probar sus delitos.

Ante esta situación, el Manchester City siempre ha negado las 115 acusaciones en su contra. Su caso podría iniciar entre octubre y noviembre, pero la decisión final será hasta el 2025, probablemente entre marzo o abril.

Mientras que al Chelsea, la UEFA le impuso una multa de 8,6 millones de libras, pero la Premier League debe presentar cargos formales e iniciar su investigación de forma independiente.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico de Panamá estará en el juego ante México pese al fallecimiento de su papá

Por este motivo los problemas de Boeing podrían hacer subir los precios de las aerolíneas para los consumidores

Los candidatos para asumir la Selección de Inglaterra en caso de que Garet Southgate llegue al Manchester United

Futbolista brasileño abre su corazón al hablar de la salud mental