El Manchester City tuvo que sudar de más para sacar la victoria en condición de visita 0-1 ante el Bournemouth y seguir respirándole en la nuca al Liverpool.
Bournemouth no le puso sencillo el juego al Manchester City, incluso las primeras ocasiones claras de la noche fueron del húngaro, Milos Kerkez, que sacudió desde afuera con un tiro venenoso y Éderson tuvo que esforzarse para mandarlo a tiro de esquina.
Los dirigidos por Guardiola tenían la pelota, pero carecían de ideas hasta que Bernardo Silva le metió un gran pase a Erling Haaland al minuto 23. El noruego le ganó la marca a Marcos Senesi, remató mordido, y Neto dio rebote, donde apareció Phil Foden para empujar al fondo de la red el esférico.
Los 'citizens' fueron por más aunque fueron intermitentes en sus ataques. La más clara para ampliar antes del descanso fue un remate colocar de Bernardo Silva, pero el intento del portugués salió besando el palo derecho.
Para el complementario, Bournemouth tomó el protagonismo y arrinconó al Manchester City. En el inicio de la segunda mitad, Justin Kluivert probó desde afuera y contuvo Éderson. Al rato sería Marcus Tavernier que cabeceó con el arco desguarnecido y Rúben Dias sobre la línea evitó el empate.
Los 'cherries' fueron por más y tuvieron contra las cuerdas al campeón reinante de la Premier League. Tavernier quiso la revancha y falló por poco. Al 72', Éderson salvó milagrosamente un cabezazo de Dominic Solanke. Y sobre el cierre, Enes Ünal de cabeza no marcó por milímetros.
El Manchester City es segundo con 59 puntos, a uno del Liverpool y le saca cuatro unidades al Arsenal que jugará dentro de poco ante el Newcastle United.
MÁS INFORMACIÓN
Alejandro Bran ya tiene nuevo entrenador en el Minnesota United
Xavi no tira la toalla por LaLiga: "Hay opciones reales de ganarla"