Este lunes ha dado comienzo el juicio por la presunta agresión sexual de Dani Alves a una joven en una discoteca de Barcelona, en la noche del 30 de diciembre de 2022.
El exjugador del FC Barcelona se sienta desde este lunes en el banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, que ha reservado 3 días -hasta el miércoles- para juzgar al futbolista, para quien la Fiscalía pide 9 años de prisión y 12 la acusación particular ejercida por la víctima.
La primera sesión del juicio se ha iniciado con el trámite de alegaciones previas, que permite que acusaciones y defensas planteen ante el tribunal las alegaciones y peticiones de última hora que consideren oportunas, desde el orden de las declaraciones hasta las peticiones de nulidad del proceso de instrucción.
Alves lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en el despacho de su abogada después de que una joven de 23 años le denunciara por violarla la noche del 30 de diciembre de 2022.
Testimonio de la víctima y de su amiga
Este lunes pasan por la Audiencia de Barcelona hasta 6 testigos, más la presunta víctima de los hechos. Esta declaración no ha salido a la luz al haberse producido por circuito cerrado de televisión y los medios no han podido ni ver ni escuchar nada para garantizar la privacidad de la joven.
Sí que se ha podido escuchar la declaración de la amiga que estuvo en la discoteca con la presunta víctima. Esta persona, la amiga, relató cómo transcurrió la noche y la actitud de Alves en la discoteca de Barcelona.
"Fuimos a mi casa a cenar y nos fuimos a la zona de Tusset, que nos dan descuento para entrar a Sutton antes de las 2. Hicimos algunas bromas con el portero porque entramos algo más tarde de la hora. Estuvimos las 3 bailando en la parte general de la discoteca y delante, a la misma altura, está la zona VIP. Bajaron 2 o 3 mexicanos y nos dijeron si queríamos ir con ellos a la zona VIP. Estuvimos poco rato. Nos insistieron para ir a una mesa que nos querían invitar", relató.
Dijo la testigo que "estaba este señor -en referencia a Alves- de pie. Tenía una actitud babosa, me puso la mano en la espalda y casi me toca el cul.... Me fui al otro lado de la mesa, prácticamente sola. La prima y la amiga estaban allí, las estaban agarrando. Una amiga me dijo: 'Me acaba de tocar todo el coñ...*".
"La prima de la denunciante me llama y me dice que necesitan irse. La conozco desde que tenía 3 años y no la he visto llorar nunca de esa manera. Me dice: 'Se ha corrido dentro, me ha hecho mucho daño'. Lloremos las 3, yo no sabía cómo reaccionar en ese momento. Le dijimos que tenía que denunciar y me dijo que no la iban a creer. Ella se quería ir a casa", añadió.
"Ella no quería -tener la relación-. No quería denunciar, nos costó muchísimo, de verdad. Estaba en shock. A día de hoy está muy mal, ha perdido mucho peso, está ansiosa. Ha reducido su círculo de amigos porque no se fía de nadie. Está todo el rato pensando que la van a mirar en cualquier sitio", argumentó.
"La cogió y la tiró al suelo y le dijo algo así como 'eres mi putit*'. Ha recibido tratamiento psicológico seguro porque quedo con ella y me lo dice. Está obsesiva con todo, no sale de casa. Se piensa que todo el mundo la mira y le hace fotos", sentenció la primera testigo del caso de presunta agresión de Dani Alves en 2022.
MÁS INFORMACIÓN