Lucía Alves, madre del jugador Daniel Alves, que permanece en prisión desde el 20 de enero de 2023 por un presunto delito de agresión sexual, compartió en su cuenta de Instagram un vídeo que muestra imágenes de la presunta víctima de su hijo, de quien revela su identidad y ofrece datos personales acusándola de querer fama y dinero.
"Quien confía en Dios ya no pierde la batalla", se puede leer en la publicación de la madre de Dani Alves junto con el video grabado por una abogada brasileña, en el que aparece la joven bailando y celebrando su cumpleaños.
La Fiscalía de Barcelona pide para el ex jugador del Barcelona nueve años de prisión, además de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.00 euros para la víctima, mientras que la presunta víctima eleva a doce años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.
En solo unos días, se cumplirá un año desde que Dani Alves fue ingresado en prisión por ese presunto delito de agresión sexual.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que lleva el caso, prohibió la difusión de cualquier información que tuviera que ver con la víctima, como fotos o vídeos.
Ante esta publicación, la víctima ha decidido presentar una denuncia por desvelar datos de su intimidad, por lo que la madre de Alves y los medios que han reproducido el vídeo se exponen a un procedimiento penal por un delito de revelación de secretos.