El Borussia Dortmund se encuentra en un momento de incertidumbre ante el futuro del equipo en un mundo del fútbol donde cómo ser sostenible y competitivo al mismo tiempo sin tener que ceder en sus principios.
Ahora el CEO del club, Carsten Cramer, durante una entrevista para 'NZZ' indicó de forma tajante que no cobrarán más de 15 euros por la entrada de pie (en el 'Muro Amarillo') en Champions y no tendrán patrocinios saudíes o qataríes.
"Somos positivos sobre el nuevo formato de la Liga de Campeones porque a) era la única oportunidad de evitar la Superliga y b) 6 de los 8 grupos de la fase de grupos actuales con equipos eliminados temprano sugieren que las dudas sobre el formato actual están justificadas. Creemos que en el futuro el deporte será más justo y que gran parte ya no dependerá principalmente de la suerte del sorteo", explicó Cramer al ser cuestionado sobre el pensamiento de la afición al decir que "solo se piensa en el dinero"
Asimismo, es claro que los aficionados 'reales' son los más importantes y los que deben estar siempre abarrotando las graderías del estadio.
"El fútbol debe seguir siendo accesible y asequible. Nuestros asientos para patrocinadores en el estadio están limitados al 5%. Tenemos 28.000 entradas asequibles, más que cualquier otro club en Alemania. Se trata de un tercio de la capacidad del estadio con un precio medio de 15 euros, incluso el traslado gratuito en transporte público", comentó.
Por otra parte, Cramer fue contundente en que el club no tendrá como patrocinadores a Arabia Saudita o Qatar. "No. Prestamos atención a de dónde viene el dinero. Excluyo a Arabia Saudita y Qatar dadas las circunstancias políticas actuales".
Por último, tuvo una profunda reflexión sobre la verdadera lucha que afrontan ahora los clubes y el deporte en general con respecto a las nuevas generaciones.
"El fútbol tiene mucho que ver con la cultura y los rituales. Con la tradición. Con la historia. En la Fórmula 1 hay menos miradas atrás. Los coches deberían dar el siguiente paso en comodidad. El fútbol es más bien un elemento desacelerador. Sin embargo, tenemos que crecer. Al final nuestro competidor no es el Real Madrid, sino Netflix. U otra actividad de ocio. Tenemos que asegurarnos de que la nueva generación siga interesada en el fútbol", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Yosimar Arias: "Me pongo una nota de 10 con las contrataciones que hice"
En México resaltan el gran torneo de Erick 'Cubo' Torres en Costa Rica
Vuelven las malas noticias con Keylor Navas
¿Se reportó la invasión de aficionados al Morera Soto? Esto indica el informe