Buen rendimiento, goles y asistencias fue lo que el 'Cubo' le aportó a la ADG, equipo que quedó fuera de semifinales por diferencia de goles.
Torres anotó en 9 ocasiones. En principio eran 10 pero la UNAFUT le quitó al considerar que fue autogol.
El buen rendimiento del artillero azteca no pasó desapercibido en su país. El diario Mediotiempo le dedicó una nota con el siguiente título: "Guanacasteca cotiza al Cubo Torres tras buen torneo en Costa Rica".
A Erick, de 30 años, le restan 6 meses de contrato con los guanacastecos. Ya varios equipos del balompié tico han mostrado interes para ficharlo.
Aquí la nota de Mediotiempo
Erick "el Cubo" Torres, el mexicano que alguna vez brilló con Chivas y los salvó del descenso, se encuentra actualmente jugando para el Guanacasteca de la Primera División de Costa Rica. Ahí, ha deslumbrado también a propios y extraños.
Y es que el ex chiva se ha convertido en el jugador más valioso de su equipo, logrando alcanzar el quinto lugar de la tabla y cosechar 37 puntos en 22 fechas disputadas, en las que anotó 10 goles, siendo el referente más importante en ataque de su club.
Sin embargo, al término del Apertura 2023, el equipo de la Liga Promerica ha decidido finalmente darle un precio para el mercado. Pues pese a que ha sido su hombre de oro, está claro que el equipo necesita rostros nuevos y el mexicano sería un excelente activo para obtener beneficio económico.
Esto reveló Yosimar Arias al medio ESPN, en una entrevista, en donde aseguró que el mexicano tiene un gran valor interno: “Pensamos que es un jugador que mínimo puede valer 200 mil dólares su ficha; sin embargo, ese monto es negociable [y por] 150 dólares mil se pueden escuchar opciones”.
El club donde milita el delantero mexicano se quedó a un peldaño de escalar los puestos de playoffs, sin embargo, el Cubo fue su hombre clave, al generar 14 goles en todo el torneo, siendo su marca de 10 anotaciones y cuatro asistencias. Pese a ello, habiendo jugado 20 partidos con el equipo costarricense, podría salir, ya sea a un equipo top del país, o incluso buscar cabida en otro país.